Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador, con equipo élite a Tailandia

Cristian Zurita obtuvo este año una medalla de plata y dos bronces en el Mundial Juvenil de Uzbekistán.
Cristian Zurita obtuvo este año una medalla de plata y dos bronces en el Mundial Juvenil de Uzbekistán.
Foto: Archivo
17 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador lleva a sus mejores halteristas al Campeonato Mundial Absoluto de esta disciplina, que se disputará desde el miércoles 18 hasta el 27 de septiembre en Pattaya (Tailandia).

La nómina del equipo nacional la conforman: Angélica Campoverde, Alexandra Escobar, Neisi Dajomes, Angie Palacios, Tamara Salazar, Lisseth Ayoví, Cristian Zurita, David Arroyo, Wilmer Contreras, Dixon Arroyo y Fernando Salas.

Este torneo internacional otorga puntos para el ranking que clasifica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. “Hemos seleccionado a los pesistas que tienen más opciones de clasificar a Tokio”, dijo Luis Zambrano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Pesas, que acompaña a la delegación en Tailandia.

El equipo nacional de halterofilia llega al Mundial después de su destacado desempeño en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En ese certamen continental, la halterofilia sumó 6 medallas: 1 de oro, 1 de plata y 4 de bronce.

La única presea dorada la consiguió Neisi Dajomes en los 76 kilogramos. Ese triunfo y su buen nivel mostrado esta temporada la hacen de las favoritas para subir al podio en Tailandia.

“En mi mente solo está ganar una nueva medalla de oro para mi país. Sé que todo el esfuerzo que he realizado valdrá la pena”, expresó Dajomes desde Tailandia.  

Otra de las firmes candidatas para lograr medalla es la veterana Alexandra Escobar, quien afronta su último ciclo olímpico. La esmeraldeña se colgó la medalla de plata en Lima 2019 y estableció un nuevo récord continental en los 59 kg.

“No sé si este sea el último mundial que dispute. Lo único que sé es que voy a dar todo de mí para darles una nueva alegría”, adelantó la halterista de 39 años.

Antes de viajar a Tailandia, la delegación nacional de pesas realizó una base de entrenamientos en Medellín (Colombia), tal como lo hizo de cara a los Panamericanos.  

Los pesistas tailandeses no podrán competir en el Mundial, pese a que el evento se celebra en este país del sudeste asiático. Nueve tailandeses, incluidos dos vigentes campeones olímpicos, fueron suspendidos luego de dar positivo en controles antidopaje, forzando a Tailandia a autoexcluirse voluntariamente del Mundial de Pattaya y de los Juegos Olímpicos. (I)

Detalles
Palacios llega motivada
Angie Palacios, hermana de Neisi Dajomes, llega a Tailandia como vicecampeona mundial junior. El título lo consiguió en Suva, Fiji. Palacios, de 18 años, se colgó tres medallas de plata en arranque, envión y en el total.

6 medallas logró la halterofilia nacional en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Escobar lidera el equipo
Alexandra Escobar es la más experimentada en el grupo. Disputa su último ciclo olímpico. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media