Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El equipo concentró y se preparó en manta

Selección de fútbol playa viaja a disputar su primer mundial

La playa de El Murciélago, en Manta (Manabí), fue el centro de entrenamiento de la selección ecuatoriana que disputará su primer mundial en Bahamas.
La playa de El Murciélago, en Manta (Manabí), fue el centro de entrenamiento de la selección ecuatoriana que disputará su primer mundial en Bahamas.
Foto: Leiberg Santos / EL TELÉGRAFO
24 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Liderados por el presidente de la Comisión de Fútbol Playa, Pepe Mosquera, la selección ecuatoriana de esta disciplina se desplazó ayer a Nassau (Bahamas) para participar de la cita mundialista que iniciará el próximo miércoles 26 de abril.

La selección estuvo concentrada -desde el 20 de abril- en un hotel de Manta, ciudad donde realizó toda su preparación previa al Mundial. Además de los entrenamientos, los jugadores hicieron trabajos con un psicólogo deportivo y participaron de un taller de couching.

Los ecuatorianos viajaron desde Guayaquil a Panamá (escala) y luego se desplazaron a Bahamas. Toda la delegación estará concentrada en el hotel Atlantis y las prácticas las realizará en un sitio dispuesto por la organización del torneo.

En su primera participación en un mundial de fútbol playa, la ‘Tri’ tendrá como rivales, en el grupo A a Bahamas, Suiza y Senegal; con lo que tiene asegurado, al menos, la disputa de tres encuentros.

El debut de Ecuador será entre la selección de Senegal el jueves 27 de abril, a las 17:00. Luego de dos días se enfrentará a Suiza y el 1 de mayo cerrará su participación en el grupo ante los anfitriones, Bahamas.

De clasificar a la siguiente ronda, los partidos se jugarán el 4 de mayo; las semifinales el 6 y final el 7.

“Un día fue un sueño, de gente humilde, llegar a estar en un mundial de esta disciplina ahora es una realidad. El Mundial de Fútbol Playa de Bahamas 2017 nos espera. Que Dios y la Virgen nos bendiga a todos los que conformamos la delegación ecuatoriana”, escribió Palma, en su cuenta de la red social Facebook.

La selección la integran José Palma (DT) y los jugadores: Carlos Saltos, Jorge León, Hugo Cevallos, César Barre, Mario Álava, José Vera, Cristhian Gallegos, Segundo Moreira, Jorge Bailón, Daniel Cedeño y Mauricio Mera. Además viajaron el médico, Andrés Arce y el coordinador Claudio Campos.

Ecuador consiguió su cupo para el Mundial, tras vencer a su similar de Argentina -por penaltis- en el Sudamericano de la disciplina que se disputó en Paraguay. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media