Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manta goza de deportes en Ecuador Playero

La bailoterapia fue una de las actividades acogida en el inicio de la segunda edición de Ecuador Playero, en Manta.
La bailoterapia fue una de las actividades acogida en el inicio de la segunda edición de Ecuador Playero, en Manta.
Foto: Leiberg Santos / EL TELÉGRAFO
25 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La montecristense Ligia Rodríguez disfrutó ayer del inicio de la segunda edición de Ecuador Playero, proyecto que está a cargo del Ministerio del Deporte.

Se sumó al grupo de bailoterapia junto con  sus vecinas y familia que desde muy temprano estaban en la playa El Murciélago, para integrarse a la actividad  con este proyecto que se ejecutará los fines de semana hasta el 11 de marzo en los balnearios de Manta, Pedernales, Esmeraldas, Guayas y Santa Elena.

En el puerto manabita la lluvia caída las primeras horas de la mañana no impidió la diversión, sobre todo de los niños. Hubo exhibición de fútbol, voleibol, balonmano, tenis, aeróbicos y actividades recreativas.

“Este plan es excelente y  saludable para el cuerpo”, dijo Ligia de 32 años. El objetivo de Ecuador Playero es ofrecer a la población alternativas durante las vacaciones en la costa ecuatoriana mientras se ejercitan sanamente, buscar la integridad familiar y erradicar el sedentarismo.  El coordinador Zonal 4 del deporte, Claudio Alcívar, expresó que la actividad en Manta está articulada con el Gobierno local.

Indicó que el balneario no solo es para bañarse sino de actividad recreativa para el turista y ciudadano. Recordó que en Manta este 1 de marzo arranca la escuela de iniciación de balonmano y voleibol playa y en Pedernales fútbol playa. 

El instructor Daniel Castro del proyecto Ecuador Ejercítate exhortó a la ciudadanía a ser parte de esta planificación emblemática. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado