Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El deporte ecuatoriano frente a grandes retos

El deporte ecuatoriano frente a grandes retos
05 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín será el primero en competir internacionalmente en la temporada 2019. Él y su equipo formado por 20 personas participarán desde el próximo lunes en el Rally Dakar 2019, que se realizará en Perú.

Es la quinta vez que el piloto de 38 años correrá en esta competencia que, según dijo, es una travesía que no explota la velocidad, sino la resistencia, por lo que se requiere “concentración y madurez”.

Once días después -el 18 de enero- la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub-20 debutará en el Campeonato Sudamericano de la categoría, frente a Paraguay. El combinado es dirigido por el argentino Jorge Célico.

En la misma materia, el primer equipo ecuatoriano en intervenir en una prueba internacional será Delfín que el 22 se estrenará frente al Nacional de Paraguay. Y la revancha será el 30 del mes.

Luego tendrán participación Barcelona, Liga de Quito y Emelec. Así también, Universidad Católica, Independiente del Valle, Macará y Mushuc Runa representarán al país en la Copa Sudamericana desde febrero.

 En marzo, el Team Ecuador participará con 12 deportes y un centenar de atletas en los IV Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019 que se cumplirán del 14 al 23.

Para seguir como uno de los países con mejores resultados en obtención de medallas en deportes de playa, el Comité Olímpico Ecuatoriano y las 12 Federaciones Ecuatorianas por Deporte y sus atletas que estarán en Rosario, arrancaron con un plan de direccionamiento, que tiene como objetivo fortalecer la presencia de los seleccionados en el torneo.

Los deportes que tendrán participación en Rosario por el Team Ecuador son: aguas abiertas, balonmano, fútbol, hockey, remo, rugby, skatebording, surf, tenis playa, triatlón, vela y voleibol playa.

Para mayo, la afición del ciclismo nacional espera que Richard Carapaz sea parte del Giro de Italia, aunque su participación en este año comenzará en enero y febrero con la disputa del Tour de San Juan y el Tour Colombia.

En junio, la selección ecuatoriana absoluta de fútbol volverá al ruedo en una competencia oficial, ya de la mano de Hernán Gómez, quien intentará borrar la mala imagen del equipo en la Copa América.

Otra competencia de suma importancia para el país serán los Juegos Panamericanos  de Lima, donde se buscarán cupos para los JJ.OO. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media