Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enderica y Arévalo, campeones Sudamericanos de Aguas Abiertas

Enderica y Arévalo, campeones Sudamericanos de Aguas Abiertas
Foto: Tomada de Escuela de Natación Hermanos Enderica
10 de marzo de 2016 - 16:33 - Redacción Fanático

Iván Enderica y Samantha Arévalo lograron hoy el título por género en la apertura del Campeonato Sudamericano Absoluto de Natación, que arrancó con la modalidad de Aguas Abiertas, en  Paraguay. Participan nadadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.

En varones, el azuayo Enderica se impuso en la distancia de los 5 kilómetros con un tiempo de 59:33:91. El también cuencano Miguel Armijos terminó en la sexta casilla con 59:49:43.

En damas, Samantha Arévalo, oriunda de Morona Santiago, se alzó con la medalla dorada, tras cronometrar 1:03:10. Por su parte, la ecuatoriana Nathaly Caldas, rozó el podio, al entrar cuarta con un tiempo de 1:05:28.

La actividad continuará mañana en Paraguay, donde se largará la distancia de los 10 kilómetros. El domingo se cerrará la competencia con el relevo mixto de 3 kilómetros. Al grupo que compitió ayer se prevé que se sume Santiago Enderica.

De acuerdo al cronograma del Torneo Sudamericano, tras las aguas abiertas será el turno del nado sincronizado, del 16 al 19 de marzo, en el Centro Acuático Nacional; luego, del 22 al 26, será el polo acuático, para rematar del 30 de marzo al 3 de abril, con las competencias en piscina.

Pese a ganar el Sudamericano, tanto Iván Enderica como Samantha Arévalo no tienen asegurado un cupo para Río, ya que estos boletos solo pueden obtenerse en el Preolímpico de Portugal. Los nadadores se preparan para competir en junio próximo en el Torneo Preolímpico en Setúbal (Portugal), donde los diez mejores, tanto en damas como en varones, se clasificarán a los Juegos Olímpicos de Brasil, en esta modalidad.

En lo que respecta a las pruebas de piscina, en diciembre de 2015, Esteban Enderica logró su clasificación olímpica en Brasil, tras imponer en los 1.500 metros libres un nuevo récord sudamericano (15:09:83). De su parte, Samantha buscará su cupo olímpico en los 800 metros libres, en el Campeonato Sudamericano de Natación, que se cumplirá del 29 de marzo al 2 de abril de este año en Asunción (Paraguay). (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media