Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Schumacher inicia su largo proceso de rehabilitación

Schumacher inicia su largo proceso de rehabilitación
16 de junio de 2014 - 06:06

El expiloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher "ya no está en estado de coma" y ha dejado el hospital de la ciudad de Grenoble, en el este de Francia, donde estaba hospitalizado desde el 29 de diciembre pasado tras un grave accidente de esquí, anunció en un comunicado la portavoz de la familia.

El lugar donde el siete veces campeón mundial de F 1 proseguirá "su largo proceso de rehabilitación" no fue divulgado en el comunicado difundido por Sabine Kehm, que tampoco da detalles sobre el estado de salud de Schumacher.

"En el futuro, pedimos comprensión sobre que su rehabilitación se produzca lejos de los ojos del público", añadió Kehm.

Schumi fue hospitalizado en el Centro Hospitalario Universitario del cantón de Vaud (CHUV), en la ciudad suiza de Lausana y tiene en su plantilla a algunos de los mejores neurocirujanos del mundo.

El CHUV es uno de los cinco hospitales universitarios de Suiza y, gracias a su colaboración con las facultades de Biología y Medicina de la Universidad de Lausana, goza de prestigio internacional en los ámbitos de la investigación y de la formación médica.

El CHUV cuenta, como su reputación lo explica, con un importante presupuesto, que se eleva a 1.400 millones de francos suizos (unos 1.550 millones de dólares o 1.150 millones de euros), además de una plantilla de 9.353 empleados de más de un centenar de nacionalidades.

El portavoz del hospital adelantó que, conforme establecen los códigos del establecimiento, éste no ofrece informaciones sobre sus pacientes sin su autorización y se ajusta enteramente al principio de confidencialidad.

Los servicios de neurología y neurocirugía estarán vinculados a la etapa de recuperación que inicia Schumacher, tras haber salido del estado de coma en el que se encontraba desde finales de diciembre y durante el que permaneció en el Hospital de Grenoble (Francia).

La leyenda del automovilismo, con siete títulos de campeón del mundo de fórmula uno, se accidentó el 29 de diciembre mientras esquiaba, junto a su hijo, en una pista no balizada de la estación de Méribel, en los Alpes franceses, donde posee una residencia.

Según ha adelantado hoy la portavoz de la familia de Schumacher, la fase de recuperación será "larga" y se inicia sin ningún detalle sobre su estado actual, más allá de que en abril empezó a dar signos de consciencia.

Queda claro, en cambio, que los allegados del antiguo campeón intentarán, como han hecho hasta ahora, que la rehabilitación de Schumacher se desarrolle "fuera del ojo público", una voluntad para la que Suiza y el CHUV, en particular, reúnen las condiciones necesarias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media