Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Schumacher, el difícil cumpleaños 49 de un ídolo irrepetible

Corinna, su esposa desde 1995 y madre de Mick y Gina María, es el único canal de transmisión de la poca información sobre la vida del expiloto.
Corinna, su esposa desde 1995 y madre de Mick y Gina María, es el único canal de transmisión de la poca información sobre la vida del expiloto.
AFP
04 de enero de 2018 - 00:00 - Agencias AFP

El heptacampeón de Fórmula Uno Michael Schumacher cumplió ayer 49 años, un aniversario que inclina más al recuerdo que a la celebración a los admiradores de todo el mundo de un ídolo irrepetible, al que un accidente de esquí apartó de la vida pública hace cuatro años.

El mito de Schumacher sigue presente entre sus compatriotas alemanes, sea a través de los mensajes que cuelga en su cuenta oficial en Twitter su administradora y exmánager, Sabine Kehm, o a través de la carrera de su hijo, Mick Schumacher, de 18 años y piloto de Fórmula 3.

Puntualmente aparece también en los medios su hija Gina María, de 20 años y consagrada a la equitación, cuyos éxitos en este deporte mucho menos mediáticos que el automovilismo sirven ineludiblemente para aludir a la leyenda Schumacher.

El puntal de su existencia es Corinna, su esposa desde 1995 y madre de Mick y Gina María, quien comparte con  Kehm la tarea de representar a su marido en actos públicos y galas benéficas.

Ambas mujeres son el canal de transmisión de las pocas informaciones autorizadas que transcienden sobre la vida del expiloto desde que el 29 de diciembre de 2013 sufrió el accidente de esquí en los Alpes franceses.

No ha circulado ni una foto del excampeón alemán desde su caída en la estación invernal de Méribel que le produjo un traumatismo craneoencefálico que lo dejó en coma durante seis meses y luego en estado vegetativo.

La salud de Schumacher es asunto privado, por fuerte que haya sido la presión mediática en estos cuatro años y muy especialmente en las semanas siguientes al accidente, cuando el aparcamiento de la clínica de Grenoble (Francia) donde se le trataba se convirtió en un plató televisivo para medios de todo el mundo.

La cuenta oficial en Twitter de Schumacher tiene hasta ahora 44.300 seguidores, pese a que su último mensaje, del 20 de diciembre, consistía en una foto suya a bordo de su bólido de ese mismo día, pero en 1992. Fue el día en que ganó el Gran Premio de Bélgica, la primera de las 91 victorias en Fórmula Uno que acumuló. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado