Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sara Palacios y su hazaña en el Canal de la Mancha

Sara Palacios y su hazaña en el Canal de la Mancha
13 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La nadadora ecuatoriana Sara Palacios se convirtió en la primera mujer de Ecuador en cruzar el Canal de la Mancha, que comprende una distancia de 34 kilómetros entre Inglaterra y Francia.

La primera persona del país en lograrlo fue Galo Yépez en 1997 y tuvieron que pasar 21 años para que otro ecuatoriano lo consiga.

Palacios partió el 11 de julio, a las 17:00 (de Ecuador) desde las costas de Inglaterra y nadó durante 12 horas y 58 minutos, hasta llegar a Francia, en la mañana de ayer.

A pesar de que ya se vive el verano en Europa, las aguas del océano Atlántico se mantienen frías y Palacios nadó a unos 16° centígrados.

“Crucé, llegué hasta Francia en 13 horas, lo cual era el tiempo previsto. Salir en la noche no estuvo tan feo como hubiera imaginado, pero más bien el día estuvo frío, porque el sol nunca salió”, dijo la nadadora en un video publicado en su cuenta de Facebook llamada “Sara del Mar”.

En esa página se transmitió en directo parte de su trayecto, pero por problemas de conexión no se pudo observar la parte final de la travesía.

En el mismo video, Palacios contó algunos detalles que complicaron el cruce. Las corrientes afectaron su desempeño y el mar la llevó en direcciones que no quería tomar, según lo establecido.

Aquello provocó que tardara un poco más, pero luego pudo enrumbarse hacia las costas francesas y llegar sin inconvenientes.

Una embarcación con el nombre de Viking Princess (Princesa Vikinga) la acompañó durante todo el trayecto. Después de casi ocho horas de nadar se detuvo para hidratarse y alimentarse, antes de continuar con su travesía en el mar.

Ella no debía tocar la embarcación, porque ese detalle podía anular su intento de cruzar el canal europeo. Su esposo y sus padres formaron parte de su equipo de abasto, que la acompañaron durante todo el recorrido. Unas 12.000 personas han cruzado entre los dos países. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La deportista consiguió este lunes 15 de julio de 2019 el segundo de los siete canales o estrechos que pretende cruzar con su proyecto Siete Mares. Nadó durante 12 horas para cruzar el Canal de Catalina, ubicado en la costa oeste de Estados Unidos.

La nadadora de aguas abiertas afronta este sábado 31 de agosto de 2019 la Maratón de Manhattan, un recorrido de 46 kilómetros alrededor de la isla.

Social media