Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sara Palacios cuenta detalles de su cruce al Canal de Catalina

Sara Palacios cuenta detalles de su cruce al Canal de Catalina
Foto: Cortesía
17 de julio de 2019 - 11:08 - Fanático Web

La nadadora ecuatoriana Sara Palacios se recupera luego de completar el reto de cruzar el Canal de Catalina, en Estados Unidos. Cruzó ese canal en un tiempo de 12h40m y finalmente nadó 36 kilómetros. Es su segundo mar, del reto de los Siete Mares que mantiene vigente, tras cruzar el Canal de la Mancha el año pasado.

"Me siento realizada y tengo una satisfacción muy grande. Si bien llevo nadando muchísimos años, esta travesía me impresionó por lo vasto del mar. Soy honesta me costó muchísimo", le contó a EL TELÉGRAFO desde Los Ángeles.

Todo lo que planeó salió a la perfección y no experimentó problemas grandes. Salvo el frío en el inicio de la prueba, que se combatió con bebidas calientes, lo demás salió según lo planificado.

Ahora se repone de los dolores musculares y retornará este domingo 21 de julio de 2019 a Ecuador. Aquí se preparará para su siguiente reto, el 30 de agosto, en la Maratón de Manhattan. 

Esta competencia consiste en nadar alrededor de la isla de Manhattan, una distancia de 48 kilómetros. Si completa esta prueba obtendrá el reconocimiento de la Triple Corona, una distinción que entrega la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas a quienes completen tres pruebas: el Canal de la Mancha, el Canal de Catalina y la Maratón de Manhattan. 

Lea el testimonio completo de Sara Palacios en la edición impresa del 18 de julio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La deportista consiguió este lunes 15 de julio de 2019 el segundo de los siete canales o estrechos que pretende cruzar con su proyecto Siete Mares. Nadó durante 12 horas para cruzar el Canal de Catalina, ubicado en la costa oeste de Estados Unidos.

La nadadora de aguas abiertas afronta este sábado 31 de agosto de 2019 la Maratón de Manhattan, un recorrido de 46 kilómetros alrededor de la isla.

Social media