Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Samy’ subió el nivel con su experiencia en Italia

Samantha Michelle Arévalo Salinas se dedicará de lleno este año a los torneos de aguas abiertas. En Roma practica en piscina, pero viaja seguido junto con su equipo a otras ciudades italianas para ensayar en el mar.
Samantha Michelle Arévalo Salinas se dedicará de lleno este año a los torneos de aguas abiertas. En Roma practica en piscina, pero viaja seguido junto con su equipo a otras ciudades italianas para ensayar en el mar.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
30 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Tras un inicio enfocado en la preparación física, que comenzó el último 10 de diciembre, la nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo se vuelca ahora hacia la parte técnica.

En 2018 sus principales retos serán el Circuito Mundial de Aguas Abiertas y los Juegos Sudamericanos.

“Hemos pasado de los 12 a los 16 kilómetros al día y así seguiré hasta la primera fecha de la Copa del Mundo”, dijo ayer la nadadora, de 23 años, quien tenía previsto viajar hoy a Roma (Italia) para reincorporarse a las prácticas con Fabrizio Antonelli, entrenador del equipo nacional de Italia.

Su primera lid oficial será la primera parada del circuito global, a desarrollarse en Doha (Catar), el sábado 17 de marzo.

Según el calendario de la Federación Internacional de Natación (FINA), el certamen tendrá ocho jornadas más: la segunda se librará en Maspalomas (España), el 5 de mayo; la tercera en la República de Seychelles, el 20 de mayo.

La cuarta será en Setubal (Portugal), el 9 de junio; la quinta en Balatonfured (Hungría), el 16 de junio; la sexta en el lago Saint-Jean de la provincia  Quebec (Canadá), el 26 de julio, y la séptima el 11 de agosto, también en Quebec, pero en Lago Megantic.

Y las dos últimas en Taipéi (Taiwán, China), el 22 de septiembre, y en Abu Dabi (Emiratos Árabes), el 24 de noviembre.

Tanto en las bregas de este circuito como en los Juegos Sudamericanos, Arévalo competirá en los 10 kilómetros.

Las justas regionales polideportivas se cumplirán del 26 de mayo al 8 de junio en Cochabamba (Bolivia).

La moronense nacida en Cuenca anunció que en Bolivia no competiría en pruebas de piscina, como sí lo hizo en noviembre de 2017 durante los Juegos Bolivarianos.

Su preparación, indicó, está enfocada en aguas abiertas. Recordó que en diciembre de 2016 comenzó su trabajo con Fabrizio Antonelli, por lo que 2017 fue un período de adaptación al nuevo instructor. En 2018 las exigencias serán mayores.

Por resultados, el año anterior fue el mejor en la trayectoria de ‘Samy’, quien terminó quinta en el ranking del circuito planetario y obtuvo la medalla de plata en la carrera de 10 kilómetros del Campeonato Mundial de Aguas Abiertas que se celebró el 16 de julio en Hungría.

También se suman las dos preseas de oro en los 5 y 10 kilómetros de los Juegos Bolivarianos, y en piscina la de plata en los 400 metros combinados, y las de bronce en los 400 y 800 metros libre.

Estos podios le otorgan la razón a su decisión de ir a ensayar en Italia y radicarse en su capital.

“Entrenar en un centro deportivo del Ejército es como  estar en un campamento a largo plazo; allí cuento con todo, entrenamiento de lunes a sábado y solo descanso los domingos”.

Con Antonelli completó por primera vez todo el cronograma de un circuito planetario y tiene como compañeras a varias de las mejores exponentes del globo, como Rachele Bruni, medalla de plata en los 10 kilómetros de las Olimpiadas de 2016, y Arianna Bridi, campeona de la Copa del Mundo 2017.

Pero el horizonte de Samantha es una presea en los Juegos Olímpicos de 2020. Para clasificar a ellos debe mantener el perfil alto.

Los cupos se repartirán en 2019, en el Campeonato Mundial y en el Preolímpico. Las 25 mejores de ambos eventos obtendrán boletos a Japón.

Este año, ‘Samy’ consta en el Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte y cuenta con el patrocinio de la fundación Crisfe, Nike y Freshii. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media