Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arévalo y Enderica nadarán en Corea

Samantha Arévalo competirá en los 10 km de aguas abiertas.
Samantha Arévalo competirá en los 10 km de aguas abiertas.
Fotos: cortesía
11 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo competirá este domingo en el XVIII Campeonato Mundial de Natación, que se realizará en Corea del Sur del 12 al 28 de julio próximo. El certamen 2500 reunirá a deportistas procedentes de 190 países. 

Las pruebas de aguas abiertas se desarrollarán del 13 al 18 de julio en el lago Nanju, ubicado en el complejo Yaosu Expo Ocean Park de la ciudad de Gwangju.

Arévalo competirá en los 10 kilómetros el domingo; mientras que Esteban Enderica, otro de los integrantes del equipo nacional, lo hará el martes también en los 10 kilómetros.

La competencia entregará cupos a los 10 primeros, tanto en damas como en varones, para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Arévalo cumplió destacadas actuaciones en las tres Copa Mundo de este año. En Doha (Catar), en febrero, finalizó entre las 10 primeras; en la de Islas Seychelles también se ubicó entre las principales del evento; y en Setúbal (Portugal) se colgó una medalla de bronce.

Enderica arrancó la temporada proclamándose campeón en los Juegos Suramericanos de Playa, efectuados en Rosario (Argentina).

Estos nadadores luego del Mundial de Corea ultimarán detalles para representar al país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En el caso de la nadadora, luego del mundial, tiene previsto competir en las dos siguientes paradas de la Copa Mundo de Aguas Abiertas a realizarse en Canadá el 21 de julio y 3 de agosto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La triatleta cuencana Elizabeth Bravo sigue varada en Mooloolaba (Australia), a donde fue hace 20 días para competir en la Copa del Mundo. Las restricciones en ese país aumentan: se cerraron las fronteras y se suspendieron los eventos deportivos.

Social media