Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia saborea su revancha tras la victoria en el TAS

El presidente Vladimir Putin (c) pidió disculpas a los deportistas por no protegerlos de las consecuencias del escándalo de dopaje.
El presidente Vladimir Putin (c) pidió disculpas a los deportistas por no protegerlos de las consecuencias del escándalo de dopaje.
Foto: AFP
03 de febrero de 2018 - 00:00 - AFP

Humillado en sus ambiciones deportivas por el escándalo de dopaje de Estado, el Kremlin saborea su revancha tras la rehabilitación de una parte de sus deportistas y, sin euforia, se concentra para enviar el máximo número posible de deportistas a los Juegos de Invierno.

La anulación por parte del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de la suspensión de por vida a la mayor parte de los 43 atletas rusos -sospechosos de haberse aprovechado del sistema de dopaje de Estado en los Juegos de Sochi 2014- tiene un gusto a victoria particular, luego de un raro mea culpa del presidente Vladimir Putin.

Poco dado a admitir errores, Putin pidió el jueves disculpas ante 169 deportistas rusos considerados como limpios por el Comité Olímpico Internacional (COI) y listos para volar a Pyeongchang para participar en los Juegos que comienzan la próxima semana, por no haber sabido protegerlos de las consecuencias de un escándalo que sacude al deporte ruso hace tres años.

Tras el veredicto del TAS, el inquilino del Kremlin mantuvo la misma línea: guardar perfil bajo y concentrarse en la defensa de los intereses de los deportistas. “La sentencia no puede más que alegrarnos y confirma nuestra posición: una mayoría aplastante de nuestros deportistas estaba completamente limpia”, subrayó Putin ayer durante una visita a una fábrica en el sur de Rusia. “Pero no puede haber euforia desmedida”, añadió Putin, quien hizo un llamado a respetar las instancias internacionales y a continuar mejorando el sistema antidopaje ruso.

En varias ocasiones el presidente ruso admitió que su país tenía su parte de responsabilidad en el escándalo de dopaje y reconoció, otra vez el martes, casos de dopaje en su deporte.

En revancha, está fuera de cuestión aceptar las acusaciones de un dopaje institucionalizado, como le acusa la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), durante los Juegos de Sochi 2014.

Fortalecida por su victoria jurídica, Rusia quiere ver ahora a sus deportistas absueltos que sean autorizados a participar bajo bandera olímpica. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las oriundas de Piquiucho (Carchi) muestran su talento en la selección nacional del boxeo. El anhelo de ambas es clasificar a Tokio 2020.

Social media