Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

73 tricolores van por la gloria en Rosario

Esteban Enderica (i) realiza el tradicional Pase de la Bandera, ante 28 deportistas que participaron la mañana de ayer en la ceremonia de abanderamiento que se realizó en el auditorio principal del Comité Olímpico Ecuatoriano.
Esteban Enderica (i) realiza el tradicional Pase de la Bandera, ante 28 deportistas que participaron la mañana de ayer en la ceremonia de abanderamiento que se realizó en el auditorio principal del Comité Olímpico Ecuatoriano.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
08 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Esteban Enderica recibió la mañana de ayer el Pabellón Nacional, como Abanderado de la delegación ecuatoriana que participará en los IV Juegos Suramericanos de Playa, en Rosario (Argentina).

Enderica fue designado por los logros obtenidos en 2018-2019, entre los que se destacan dos medallas de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba en 1.500 metros estilo libre de natación, y 10 km de aguas abiertas.

A nivel de Juegos de Playa, el nadador ecuatoriano cuenta con un oro y una plata, en la edición que se realizó en Venezuela en 2014.

El acto de abanderamiento tuvo lugar en el auditorio principal del Comité Olímpico Ecuatoriano (FEF), con la presencia de su presidente Augusto Morán y del secretario del Deporte subrogante, Roberto Ibáñez.

Además de los dirigentes estuvieron presentes 28 de los 73 deportistas ecuatorianos que estarán en los Juegos de Playa, en Rosario.

El equipo nacional participará en 11 deportes: aguas abiertas, surf, triatlón, vela, remo, skateboarding, balonmano, voleibol, fútbol, rugby y tenis de playa.

Durante su intervención, Enderica agradeció a los dirigentes por la designación y aseguró que tanto él como sus compañeros se esforzarán por dejar el nombre de Ecuador en los más alto.

“Me siento orgulloso, es un honor y una responsabilidad recibir la bandera. Quiero felicitar a mis compañeros, dignos representantes del país”, destacó Enderica.

Por su parte, Ibáñez destacó el desarrollo del Plan de Alto Rendimiento. También recordó que el presupuesto con el que la Secretaría del Deporte contará este año es de $ 12’000.000.

Los Juegos de Rosario que se efectuarán del 14 al 23 de marzo, contarán con la presencia de 1.500 deportistas de 14 países de la región.

La mejor participación de Ecuador en unos Juegos Suramericanos de Playa, la realizó en Manta en la edición de 2011. En aquella ocasión los tricolores se ubicaron en tercer lugar tras acumular 6 oros, 4 platas y 3 bronces. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado