Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Roger Federer generará récords de asistencia

El alemán Alexander Zverev (derecha) se impuso en Argentina al mejor de la historia por 7-6 (2) y 7-6 (2).
El alemán Alexander Zverev (derecha) se impuso en Argentina al mejor de la historia por 7-6 (2) y 7-6 (2).
marca.com
23 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia EFE

La jornada tenística que tendrá al suizo Roger Federer como protagonista empezará este domingo 24 de noviembre, a las 17:00, con un partido de dobles mixtos juvenil. Los protagonistas serán Alfredo Gallegos, Said Santín, Valentina Ponce, representantes de Pichincha, y Tania Andrade, de Santo Domingo.

Cuarenta y cinco minutos después saltarán a la cancha Emilio Gómez y Giovanni Lapentti, quien actualmente es entrenador en Miami.

La mañana del jueves comenzó en el Coliseo General Rumiñahui el armaje de la cancha para el partido correspondiente al Torneo Mitad del Mundo, entre el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev, que arrancará a las 18:45. La organización tiene previsto que la pista esté instalada y pintada para esta mañana.



Nicolás Lapentti, organizador del evento, señaló que hasta el miércoles estaban vendidas 12.000 entradas de las 14.500 disponibles. Así se superó los 9.000 asistentes al partido entre el propio Lapentti y Pete Sampras con motivo de su despedida hace 8 años en Guayaquil.

Federer juega este sábado el penúltimo partido de su gira latinoamericana en la plaza de toros de México, la de mayor aforo del mundo. Por unas horas se convertirá en una pista de tenis para la exhibición entre Roger y Zverev, siete del ranking.



“Estimo que batiremos un récord Guinness de asistencia en un partido de tenis”, aseguró Mario Zulaica, director de la empresa Tauro Plaza México.

Las 41.000 localidades se vendieron hace semanas y el número de asistentes superará por mucho al mayor estadio de tenis del mundo: la pista central del complejo de Flushing Meadows en Queens, Nueva York, que tiene una capacidad para 23.200 espectadores.

Luego de la presentación, “Su Majestad” hará maletas para viajar a Quito, donde tiene planeado llegar alrededor de las 04:00. Desde el aeropuerto de Tababela se dirigirá a un hotel en el centro de la ciudad. (I)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Giovanni Lapentti (@giovalapentti) el

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media