Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rigoberto Urán recupera el liderato en el Tour

Rigoberto Urán recupera el liderato en el Tour
15 de febrero de 2019 - 00:00 - Jorge Baldeón Medina

El colombiano Rigoberto Urán, del EF Education First, recuperó el liderato del Tour Colombia al finalizar la tercera etapa de la competencia.

El tramo se disputó en Llanogrande, zona rural de Rionegro, del  departamento de Antioquia, y lo ganó el esprínter Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates).    

Molano, que sigue los pasos de sus paisanos Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) y de Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step), cronometró 3 horas 42 minutos y 52 segundos para los 167,7 kilómetros. 

Detrás de Molano llegaron el francés Julian Alaphilippe (FRA-Deceuninck-Quick Step), los también colombianos Diego Ochoa (Manzana Postobón), Miguel Ángel López (Astana) y Egan Bernal (Sky).   

Urán, que recuperó el liderato, totaliza 7 horas 19 minutos y 37 segundos, seguido de sus compañeros Daniel Martínez y el estadounidense Lawson Craddock.

Richard Carapaz fue el mejor ubicado de los ocho ecuatorianos que participan en esta competencia. El carchense fue noveno en la tercera etapa y ocupa el puesto 21 en la clasificación general, a 44 segundos del líder.

El también ecuatoriano Jonathan Narváez (Team Sky) es séptimo en la tabla general del Tour con nueve segundos de diferencia del puntero.

Byron Guamá está en el puesto 53, mientras que Jonathan Cepeda, en el 54. 

La cuarta etapa, un circuito de 144 kilómetros, se disputa hoy por las calles de Medellín.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media