Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caicedo no afloja la camiseta de líder

El ecuatoriano, de EF Education First, mantiene el primer lugar en la clasificación general. Richard Carapaz y Jonathan Narváez están en el Top 10.
El ecuatoriano, de EF Education First, mantiene el primer lugar en la clasificación general. Richard Carapaz y Jonathan Narváez están en el Top 10.
Cortesía UAE Team Emirates
13 de febrero de 2020 - 00:00 - Andrés Granizo

El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Education First) continúa como líder del Tour Colombia, después de la segunda etapa de la competición. Los pedalistas recorrieron 152,4 kilómetros, entre las localidades de Paipa y Duitama, en las que no se marcaron mayores diferencias.

Caicedo y otros de sus cuatro compañeros de equipo están al frente de la clasificación general; mantuvieron sus posiciones luego de la contrarreloj que estrenó la prueba “cafetera”. “Fue una etapa buena, el equipo hizo una gran labor. Nos hemos llevado el día. En los kilómetros finales hizo un poco de viento, pero nada de qué preocuparse. El objetivo es ganar la prueba; no hubo preocupación por mantener la camiseta naranja”, comentó Caicedo.

El oriundo de Santa Martha de Cuba no quiere despegarse del liderato, pero sabe que será muy difícil conservarlo, sobre todo por la dificultad en las etapas decisivas.

En ese mismo sentido opinó su compañero de equipo, el local Rigoberto Urán: “Nosotros vamos a defender esa camiseta (de líder). La carrera pone a cada quien en su lugar, obviamente hay unas prioridades, pero veremos cómo se desarrolla lo que falta. Es mejor tener tres líderes, que ninguno”.

En la jornada, otros ecuatorianos también dieron de qué hablar. Byron Guamá y Jorge Montenegro, de la selección de Ecuador, estuvieron en la fuga del día y el que más resistencia tuvo fue el primero. Guamá dio pelea hasta los 5 kilómetros finales, mientras que Montenegro fue neutralizado a 58 kilómetros de la meta.

Guamá está peleando el líder de combatividad con el francés Matthieu Jeannés, del equipo Illuminate, de Estados Unidos.

En la general, hay otros dos ecuatorianos que están en el Top 10: Richard Carapaz y Jonathan Narváez, ambos del Team Ineos británico.

La segunda etapa de la competencia se la llevó el colombiano Juan Sebastián Molano, del equipo UAE Team Emirates, con un tiempo de 03h12m09s.

El segundo lugar fue para su compatriota Álvaro Hodeg (Deceuninck), con el mismo registro; y completó el podio el israelita Itamar Einhorn, de Israel Start Up Nation. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media