Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz terminó en el puesto 41 en la etapa 3 de la Vuelta a España

Carapaz terminó en el puesto 41 en la etapa 3 de la Vuelta a España
Foto: Archivo
27 de agosto de 2018 - 11:31 - Redacción Fanático

Richard Carapaz cumple al pie de la letra el objetivo que su equipo (Movistar) le dio en la Vuelta a España. Ayer, en la tercera etapa se ubicó en el puesto 41, escoltando a su compañero, el colombiano Nairo Quintana (40).

El mejor ubicado del Team Movistar en esta etapa fue el español Alejandro Valverde, que terminó en el puesto 12. El ciclista local había ganado la etapa del domingo.

El ganador de la fase de ayer fue el italiano del Quick Step Elia Viviani, quien se impuso al esprint entre Mijas y Alhaurín de la Torre con 178 kilómetros de recorrido.

En una etapa casi llana en su segunda parte, el pelotón llegó compacto a Alhaurín de la Torre y la victoria parcial se jugó al esprint, en el que Viviani se impuso de forma apretada a su compatriota Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo) y al eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe).

El ciclista polaco Michal Kwiatkowski (Sky) se mantiene como líder de la clasificación general de la prueba, con 14 segundos de ventaja sobre Valverde (Movistar), ganador de la segunda etapa.

Elia Viviani llegó a España tras ganar cuatro etapas en el pasado Giro de Italia. Pero su carrera tuvo un importante cambio cuando dejó al equipo Sky, donde no destacan los sprinters (velocistas).

Por su parte, Carapaz -que en España tendrá que ayudar a sus compañeros dejando de lado el protagonismo- tuvo un leve mejoramiento en la tabla general, tras subir del puesto 56 al 52; mientras que  Quintana es noveno.

Otro de los colombianos que participa en el certamen español es Rigoberto Urán (EF Education First-Drapac) que ayer llegó en el puesto 54 de la etapa, lo que le permite seguir ubicado en el lugar 19 de la clasificación general. El “cafetero” espera ocupar un puesto en el podio.

Hoy se disputará la cuarta etapa, de 161,4 kilómetros de recorrido entre Vélez Málaga y la Sierra de Alfaguara, con final en el alto del Puerto de Alfacar, la primera llegada en alto de la presente edición de “La Vuelta” a España.

En esta etapa de altitud se espera que los ciclistas “escaladores” ocupen puestos estelares. Entre ellos, el ecuatoriano Carapaz y el colombiano Quintana. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media