Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz escala dos puestos en el Giro

Carapaz escala dos puestos en el Giro
Foto: Tomada de www.giroditalia.it
18 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

El ciclista español Pello Bilbao -del equipo Astana- ganó este viernes 17 de mayo la séptima etapa del Giro de Italia que se disputó entre las localidades de Vasto y L’Aquila, sobre 185 kilómetros.

“Normalmente voy mejor en la tercera semana, cuando las cosas se complican y las etapas son más duras (...). Me cuesta un poco más la primera, tardo un poco en tomarle el hilo. Esperamos que en la alta montaña siga a este nivel”.

El podio lo completaron el francés Tony Gallopin (Ag2r La Mondiale) y el italiano David Formolo (Bora), que terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Bilbao estuvo escondido en la fuga, pero siempre en la zona de cabeza. Cuando los otros rivales trabajaron para cortar cualquier intento de ataque, aprovechó la rampa previa a la interminable recta final para atacar, coger metros de ventaja y no parar hasta entrar a meta celebrando el triunfo, el primero en un Giro de Italia.

Mientras que el ciclista “tricolor” Richard Carapaz (Movistar) terminó en el puesto 27. Por su parte, los otros ecuatorianos que corren en el Giro quedaron muy atrás; Jonathan Narváez (Ineos) se ubicó 99 y Jonathan Caicedo (EF Education First Pro Cycling) terminó 134.

Tras la etapa de este viernes 17 de mayo, la clasificación general del Giro sufrió cambios. José Rojas, que se ubicó sexto, pasa al segundo lugar. Por su parte, Carapaz mejoró su ubicación al pasar del puesto 27 al 25. Narváez se ubica 74 y Caicedo se instala en el casillero 96.

Hoy sábado 18 de mayo, la octava etapa será la jornada más larga del Giro: 239 km camino de Pésaro, casi siempre por la costa hasta encarar una serie de ondulaciones -tres puertos puntuables- en el último tercio de carrera, nuevamente propicio para escapadas.

La contrarreloj de San Marino, en la etapa 9, que se correrá el domingo 19 de mayo, será clave para el devenir de la carrera y el punto de inicio para que los ciclistas favoritos comiencen a jugarse la maglia rosa y a asumir responsabilidades.

La dureza de la última semana decidirá el ganador de un Giro que se plantea como uno de los más exigentes de la historia en sus 102 ediciones.

Otro favorito retirado

El colombiano Fernando Gaviria abandonó este viernes 17 de mayo el Giro de Italia en el transcurso de la séptima etapa tras varios días de dolor en una rodilla. A pesar del trabajo que realizó el cuerpo médico del equipo de Emiratos, no se recuperó.

El abandono se anunció una hora después de la salida, en una etapa que comenzó con fuerte ritmo e intentos de fuga. El equipo de los Emiratos sufre su segunda baja después del retiro del también colombiano Juan Molano. (I)

Pello Bilbao.- La de este viernes 17 de mayo fue su primera etapa ganada en el Giro. El español tiene 29 años.Pello Bilbao.- La de este viernes 17 de mayo fue su primera etapa ganada en el Giro. El español tiene 29 años. Foto: Tomada de www.giroditalia.it

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media