Publicidad
Carapaz congela la diferencia
Richard Carapaz conserva el liderato del Giro de Italia y la diferencia -en tiempo- luego de la etapa 18 que llegó este jueves 30 de mayo a la localidad de Santa María di Sala.
La diferencia de tiempo entre el líder (Carapaz) y los 10 primeros no se modificó en relación con la de este jueves 30 de mayo. El carchense mantiene una ventaja de 1m54s, sobre el segundo: Vincenzo Nibali.
INFOGRAFÍA
El ganador de la etapa (18) fue el italiano Damiano Cima. Segundo fue el alemán Pascal Ackerman y completó el podio el local Simone Consonni.
Movistar Team calificó como “intrascendente” el desarrollo de la etapa y destacó que Carapaz no tuvo ni un solo problema para mantener en su poder el liderato del Giro.
“Lo importante: que he vuelto a terminar con buenas sensaciones y sin ninguna avería ni percance para nadie del equipo. El viernes 31 de mayo será distinto: es otro contacto con la montaña, otro test que tenemos”.
La estrategia del equipo Movistar de proteger a sus líderes (Carapaz y Mikel Landa) está intacta y en ella trabajaron este jueves 30 de mayo: Sutterlin, Mas, Pedrero, Carretero, Rojas y Amador.
Además de trabajar para que Carapaz gane el Giro, otro objetivo del Movistar Team es ubicar a Landa en el podio final. “Me gustaría terminar la carrera en el cajón. Lo intentaré, pero sin perjudicar las opciones de Richard Carapaz y con la idea de que debemos conservar la maglia rosa”.
Antes de la etapa de este jueves 30 de mayo, Carapaz recibió una nueva bicicleta de color rosa -como regalo por su cumpleaños 26- de manos del director del equipo, Eusebio Unzué. (I)
El italiano Damiano Cima ganó este jueves 30 de mayo la etapa 18 del Giro. Foto: Cortesía