Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz reaparece en España

El pedalista tricolor Richard Carapaz (d) se colocó en la quinta posición a cinco segundos del vencedor, el español Álex Aranburu (Caja Rural), quien registró un tiempo de 4 horas, 31 minutos y 40 segundos.
El pedalista tricolor Richard Carapaz (d) se colocó en la quinta posición a cinco segundos del vencedor, el español Álex Aranburu (Caja Rural), quien registró un tiempo de 4 horas, 31 minutos y 40 segundos.
Foto: cortesía Team Movistar
01 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se ubicó este martes en el quinto lugar en el Circuito de Getxo en las localidades de Berango y Leioa (España), que significó su retorno a las pistas.

Dos meses de descanso y entrenamiento tuvo el pedalista nacional en su país natal, antes de volver a las carreras oficiales con el Movistar Team, equipo que le dio permiso para volver a Ecuador, después de conseguir el cuarto lugar en la clasificación general del Giro de Italia.

En esa prueba  ganó la octava etapa y peleó hasta el último día el liderato en la categoría de Mejor Joven.

Tras la pausa regresó en un circuito de 10 vueltas (185 km en total) con la misión de aportar a que el líder de la escuadra española, Carlos Barbero, ratifique el título alcanzado en la edición anterior, sin embargo el esfuerzo de Carapaz y el resto de sus compañeros no fue suficiente para lograr el objetivo.

Barbero se quedó a un solo paso de revalidar su triunfo de 2017 y fue superado en el instante final por Álex Aranburu (Caja Rural), quien con 4 horas, 31 minutos y 40 segundos se llevó la victoria, seguido por el del Movistar Team, que registró el mismo tiempo. Carapaz se colocó en la quinta posición a cinco segundos del vencedor.

Sobre el regreso del tricolor a las pruebas oficiales, el elenco “telefónico” comentó en Twitter: “quinta posición para Richard Carapaz en el Circuito de Getxo -escenario de su regreso a la competición, tras su espectacular Giro de Italia y luego de un buen trabajo final junto al resto de ciclistas del conjunto”.  

Y añadió que “el lanzamiento del sprint por parte de Carapaz no surtió el efecto deseado para un Barbero que fue superado en la última rampa por Álex Aranburu. Carlos buscará desquitarse a partir del martes en la ronda de casa, la Vuelta a Burgos”.

El calendario de Carapaz continuará del 4 al 10 de agosto en el Tour de Polonia y desde el 25 de ese mes posiblemente en la Vuelta a España. Además el 30 de septiembre participará en el Mundial (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media