Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Calendario de Carapaz empieza en Argentina

El ciclista nacional Richard Carapaz (d) competirá, junto con su equipo, en la Vuelta a San Juan, primera prueba de la temporada para el carchense.
El ciclista nacional Richard Carapaz (d) competirá, junto con su equipo, en la Vuelta a San Juan, primera prueba de la temporada para el carchense.
Foto: cortesía Team Movistar
24 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Los trabajos de pretemporada finalizaron para el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz y llegó el momento de empezar a pedalear en la Vuelta a San Juan en Argentina, que será el debut de un calendario en el primer trimestre que contempla también el Tour a Colombia y el Giro de Italia. 

En la primera prueba de la temporada, el “tricolor” estará acompañado por el experimentado colombiano Nairo Quintana y otros cuatro corredores más, quienes integran el Movistar Team.

La competencia argentina, que se desarrollará desde este domingo hasta el 3 de febrero próximo, recorrerá 981,4 kilómetros durante siete etapas y un día de descanso.

En la provincia de San Juan, además del “cafetero”, el pedalista nacional compartirá plantilla con el también colombiano Winner Anacona, los españoles Jorge Arcas y Carlos Barbero y el local Eduardo Sepúlveda.

El ibérico José Luis Jaimerena estará a cargo de la dirección técnica de la plantilla en esta pequeña gira por Sudamérica, que incluirá el Tour a Colombia a desarrollarse del 12 al 17 de febrero.

El corredor nacional iniciará el año en Argentina, luego estará en el Tour a Colombia (febrero), después la París Niza (marzo), dos o tres Clásicas en Italia, otra prueba en España y el Giro de Italia, que se cumplirá entre el 11 de mayo y el 2 de junio. 

Carapaz aspira a superar lo hecho en 2018, donde finalizó cuarto en la clasificación general del Giro de Italia, ganó la octava etapa en la prueba italiana y peleó por la camiseta de líder de la modalidad Mejor Joven.

Además, logró el título en la Vuelta a Asturias (España). Asimismo, el ciclista de la Mitad del Mundo sabe que tiene que mejorar su forma de competir en la contrarreloj.

“Este tiempo me he dedicado a trabajar más en el crono para tratar de no perder el talento que tenemos al subir en la montaña”, expresó el ciclista al medio Bicigoga.

La ronda argentina, a la que Carapaz y el Movistar Team llegarán mañana para terminar de aclimatarse antes del inicio de la competición, incluye una CRI de 12 km, el martes 29 en Pocito y tres días con montaña.

Tras recorrer las rutas argentinas, el carchense de 25 años participará en el Tour a Colombia.

Este contará con la presencia de los mejores ciclistas del mundo, como el colombiano Quintana o el británico Chris Froome, con el Team Sky, donde compite otro ecuatoriano, Jonathan Narváez, de 21 años. (I)

El ciclista nacional Richard Carapaz (d) competirá, junto con su equipo, en la Vuelta a San Juan, primera prueba de la temporada para el carchense.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media