Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz pasa al segundo lugar en Ruta del Sur

Richard Carapaz pasa al segundo lugar en Ruta del Sur
Foto: AFP
18 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El corredor francés Pierre Rolland (Cannondale) conquistó ayer la etapa reina de la Ruta del Sur, entre Saint-Gaudens y Gavarnie-Gedre, en los Pirineos, mientras que el suizo Silvan Dillier (BMC) se colocó líder y el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) lo sigue en la general, a un segundo del helvético.

Carapaz se ubicó tercero en la etapa, entrando en la meta detrás del italiano Gianni Moscon (Sky) y delante del colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), los tres a 42 segundos de Rolland. En quinta posición, a 55 segundos del vencedor, entró el suizo Dillier, que obtuvo el primer puesto en la general, en la etapa en que se pasó el Tourmalet, el puerto de Gaborisse y la ascensión a Gavarnie.

Tras esta tercera etapa, todo se jugará en la última jornada, que se disputa hoy entre Saint-Michel y Nogaro, en la que Carapaz intentará superar la mínima diferencia de un segundo que le saca Dillier.

Escapado en la ascensión del Tourmalet con el italiano Gianni Moscon (Sky), Rolland logró la segunda victoria de etapa de la temporada. Tras partir en solitario a 4 kilómetros de la llegada, el francés ya no sería atrapado por el grupo de perseguidores, entre ellos Carapaz y Dillier. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media