Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz llegó sexto en la primera etapa del Giro de Italia 2022

Richard Carapaz llegó sexto en la primera etapa del Giro de Italia 2022
Richard Carapaz llegó sexto en la primera etapa del Giro de Italia 2022
Twitter INedos
06 de mayo de 2022 - 11:10 - Redacción Web

La primera etapa del Giro de Italia 2022 terminó y el ecuatoriano Richard Carapaz, del equipo Ineos, cruzó en sexta posición la meta.

Carapaz, quien compite como líder de su equipo, marcó un tiempo de cuatro horas, 35 minutos y 28 segundos, al igual que el neerlandés Mathiu van der Poel, quien logró cruzar primero y bonificar tiempo junto con los otros dos ciclistas que llenaron el podio, Biniam Girmay y Pello Bilbao.

Mathiu van der Poel hizo un buen cierre en el sprint final y su victoria le permite ser quien lleve la camiseta rosa, signo de ser el líder de la competencia general. Obviamente el Giro de Italia apenas empieza y lo que puede hacer Richard Carapaz y su equipo mantiene a la expectativa a todo el país.

La segunda etapa del Giro de Italia se correrá el sábado 7 de mayo de 2022 y es una jornada en la que Carapaz y el resto de favoritos podrían tomar ventaja en una ruta de 9,2 kilómetros y que tiene, como dato importante, rampas del 14%.

En 2019, Carapaz se llevó el trofeo y dejó en lo más alto el nombre del equipo al que pertenecía en ese entonces y, por supuesto, de todo el país que vio a su bandera en lo más alto de una de las competiciones más importantes del deporte en general por primera vez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media