Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Portoviejo acoge el torneo internacional de boxeo Copa del Pacífico

El costarricense David Jiménez (rojo) se impuso al colombiano Janner Simisterra en los 52 kg.
El costarricense David Jiménez (rojo) se impuso al colombiano Janner Simisterra en los 52 kg.
Foto: Cortesía FDM
19 de octubre de 2018 - 15:38 - Redacción Regional Manabí

Púgiles de Brasil, Argentina, Perú, Puerto Rico, Colombia, Costa Rica y Ecuador participan desde la tarde del jueves 18 de octubre, en el Torneo Internacional de Boxeo, denominado "Copa del Pacífico", que se realiza por primera vez en Portoviejo en homenaje a los 198 años de Independencia. El evento es en la categoría élite, tanto masculino como femenino.

En la inauguración, en el complejo La California, el ecuatoriano Julio Castillo tomó el juramento a los deportistas. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo (FEB), Alex  González, explicó que  el ganador de la competencia será el público que asista “porque verá en acción a deportistas que han estado en eventos mundiales y juegos olímpicos”.

La FEB, con el apoyo de Federación Deportiva de Manabí, realiza la competencia. "Este será un espectáculo de primer nivel porque hay  medallistas mundiales y olímpicos de varios países", aseguró González.

Por Ecuador participan pugilistas de la talla de Carlos Mina, Julio Castillo, Miguel Ferrín, Marlo Delgado, entre otros.

En la jornada de apertura los ecuatorianos tuvieron una fecha destacada tras los triunfos de Jean Caicedo ante el peruano Joryi Farroña; Johnny Santacruz frente al costarricense Manuel Lacayo, Miguel Ferrín contra el argentino Ignacio Iribarren y Bryan Angulo con el colombiano Juan Ortiz.

En la reunión del jueves también subieron al cuadrilátero los ecuatorianos Roberto Cuesta y Yorkael Zambrano, quienes perdieron frente a Roger Riveira, de Perú,  y Cosme Do Nascimento, de Brasil, respectivamente.

La reunión final está prevista para la tarde de este sábado 20 de octubre, en el coliseo de boxeo del complejo California. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media