Selección de voleibol de playa retoma sus actividades en Portoviejo

- 30 de septiembre de 2020 - 13:23
Cortesía Secretaría del Deporte

El objetivo de la Tricolor es ganar ritmo de competencia y pelear por la clasificación al mundial de ese deporte

Las selecciones nacionales masculina y femenina de voleibol de playa retomaron sus entrenamientos de cara a la Continental Cup de ese deporte. La delegación completa se reunió en Portoviejo para ponerse a punto, luego de seis meses de paralización de actividades.

El 14 de octubre se realizará un congreso de la Confederación Sudamericana de Voleibol para confirmar las fechas de la Continental Cup, prevista para diciembre de 2020. Con ese torneo se espera volver a competir y reanudar el calendario suspendido por la propagación del covid-19.

La meta de la tricolor es ganar ritmo competitivo para en 2021 clasificarse a la copa del mundo de esa disciplina. Para ello está planificado un intenso entrenamiento en la capital manabita.

El cuerpo técnico programó sesiones a doble jornada de lunes a sábado. Los trabajos contemplan prácticas en la pista atlética, gimnasio y cancha de arena del complejo California, propiedad de la Federación Deportiva de Manabí.

El entrenador Christian Rojas estará a cargo del entrenamiento de un mes para igualar el estado físico de los seleccionados. “Si bien trabajamos con varios seleccionados en plena pandemia, hay otros deportistas que entrenaban a través de las plataformas digitales y no es lo mismo”, agregó.

Los convocados para iniciar el proyecto de obtener recorrido internacional y potenciar el voleibol de playa en el país son: Ariana Vilela, Briggitte Batioja, Karelys Simisterra, Valeska Chérrez, Silvia Salvatierra; Marcos Tenorio, Danny León, Damián Recalde, Bryan Cordero, Ronald Quiñónez, Pedro Jaramillo y Joffre Jurado. A esa nómina falta Pedro Jaramillo, ausente por lesión.

El voleibol de playa es una disciplina sin mayor popularidad en el país. La Selección nunca ha clasificado a un mundial. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP