Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pinchazo en llanta de Carapaz lo perjudica en el Giro de Italia

Pinchazo en llanta de Carapaz lo perjudica en el Giro de Italia
Movistar Team
13 de mayo de 2019 - 12:19 - Fanático Web

 Una falla en la bicicleta de Richard Carapaz dejó al ecuatoriano fuera de los primeros lugares de la tercera etapa del Giro de Italia 2019. Además, el colombiano Fernando Gaviria obtuvo la victoria, tras la polémica descalificación del italiano Elia Viviani, en la competencia disputada este lunes 13 de mayo del 2019.

Carapaz cruzó la línea final en la ubicación 78, con un tiempo de 5 horas, 24 minutos y cinco segundos. El resultado pesó en su clasificación general del circuito. 'La locomotora' descendió del décimo tercer lugar al 38.

 sta etapa tuvo un tramo de competencia de 220 kilómetros entre Vinci y Orbetello por las colinas de Siena-Italia. El ciclista carchense estaba en el pelotón líder de la carrera y luchaba por un tiempo beneficioso para escalar posiciones en la tabla general. El inconveniente surgió a falta de 8 kilómetros, problemas mecánicos lo obligaron a detenerse y cambiar de bicicleta. 

Un pinchazo en una de sus llantas ocasionó que el ecuatoriano tenga que cambiar su bicicleta con la de su compañero Antonio Pedrero, poco antes de la meta. Esto no fue suficiente para que Carapaz se recuperara. 

Jornada atípica

Esta tercera etapa fue atípica, ya que varios ciclistas tuvieron caídas en el transcurso de la misma, esto ocasionó que Carapaz se quede en la segunda mitad del pelotón de punteros.

Por este motivo, más el pinchazo, originó que el ciclista carchense cediera tiempo (46 segundos) respecto a las dos primeras etapas del Giro de Italia. y termine en la general en el puesto 77.

El carchense a su llegada a meta lamentó lo sucedido. “Hoy nos ha tocado a nosotros y hemos perdido unos segundos, pero no descartamos todavía nada. Seguimos optimistas y en pie de lucha, que el Giro todavía es largo”.

El italiano Elia Viviani, segundo en la jornada , llegó primero en Orbetello, pero después la organización del Giro informó que "por sprint irregular" el europeo fue relegado y Gaviria se llevó lel primer lugar por delante de Arnaud Démare (GFC) y Pascal Ackermann (BOH).

Los otros ecuatorianos que participan en el Giro, Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez, culminaron la competencia en la posición 81 y 114, respectivamente. 

El martes 14 de mayo de 2019 se correrá la cuarta etapa del Giro de Italia. La ruta establecida para la jornada es desde las localidades de Orbetello a Frascati, con un recorrido de 235 kilómetros de competencia. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media