Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno se solidariza con piloto Juan Manuel Correa tras accidente en la F2

Presidente Moreno se solidariza con piloto Juan Manuel Correa tras accidente en la F2
Foto: Twitter
31 de agosto de 2019 - 14:35 - Redacción Web

El presidente Lenín Moreno, a través de sus redes sociales envió un mensaje a Juan Manuel Correa, tras el accidente que sufrió el piloto ecuatoriano este sábado 31 de agosto en la vuelta de la Fórmula 2 del Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa Francorchamps.

¡Querido Juan Manuel Correa, el país entero está en oración por ti! Confiamos en tu pronta y total recuperación'', escribió el Primer Mandatario.

A través de un comunicado, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) indicó que "Juan Manuel Correa está en condiciones estables y está siendo tratado en el hospital CHU Lieja. Se dará más información de su estado cuando esta esté disponible".

Además detalla que la FIA está proporcionando apoyo a los organizadores del evento y a las autoridades pertinentes, y ha iniciado una investigación sobre el incidente. 

Este sábado, el auto de Juan Manuel Correa y del francés Anthoine Hubert (quien falleció en el accidente) sufrieron un aparatoso choque. Las imágenes de la transmisión dejaron ver que un bólido dio vueltas en el aire. En la colisión, también resultaron afectados los autos de los pilotos Marino Sato, Giuliano Alesi y Ralph Boschun.

La magnitud del choque obligó a la suspensión de la carrera momentáneamente, pero después la organización resolvió paralizarla definitivamente.

El acceso de las ambulancias a la pista fue rápido por lo que no fueron requeridos helicópteros. Según informa FOX Sports, los pilotos estaban conscientes cuando fueron trasladados al hospital.

Esta era una de las dos pruebas del Gran Premio. La carrera final debía realizarse este 1 de septiembre del 2019. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media