Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pichincha lidera la natación en los Prejuveniles

El nadador Esteban Muñoz, de Pichincha, recibe la medalla de oro por la prueba de los 400 metros libre.
El nadador Esteban Muñoz, de Pichincha, recibe la medalla de oro por la prueba de los 400 metros libre.
Foto: José Morán / El Telégrafo
05 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Pichincha se proclamó este martes 4 de junio campeona de natación de los X Juegos Nacionales Prejuveniles que se desarrollan en Guayaquil, al completar 893 puntos.

Para Marcos Hidalgo, presidente de la Asociación de Natación de Pichincha, el campeonato es resultado de un trabajo mancomunado de clubes, entrenadores, padres de familia y nadadores. “Esto viene de hace varios años con trabajo, tanto en las categorías menores como en las prejuveniles (...). Ahora nos prepararemos para ir a los Juegos de Menores, donde también buscaremos ganar el campeonato”.

La selección de Pichincha que participó en los X Juegos la integraron 16 nadadores y tres entrenadores. A ellos se sumaron los familiares de los deportistas que desde las gradas apoyaron en cada una de las pruebas.

Un aporte importante, según destacó Hidalgo, lo hacen los clubes de Pichincha, ya que son los que trabajan con los nadadores en el día a día. Actualmente son tres entidades las legalizadas y una decena las que están en proceso.

La selección de Pichincha dominó la mayoría de las pruebas que se realizaron en la piscina olímpica Alberto Vallarino, en Guayaquil.

El lunes 3 de junio, Juliana Banderas ganó los primeros oros para su provincia, en los 50 m libre y en 100 m pecho. Esteban Muñoz, también de Pichincha, cosechó el metal dorado en los 1.500 m libre y Juan Carlos Ludeña lo hizo en los 100 m pecho.

Este martes 4 de junio, los ganadores de las medallas de oro para Pichincha, en la jornada matutina fueron: María Belén Guerrero (400 m libre damas); Esteban Muñoz (400 m libre hombres); Juliana Banderas (200 m pecho damas) y Juan Carlos Ludeña (200 m pecho hombres).

Por su parte, Manabí, segunda en la tabla de posiciones de las pruebas de natación, tiene a la ciudad de Manta como su principal fuente de representantes.

David Gutiérrez, metodólogo de tiempo y marca de la Federación Deportiva de Manabí, explicó que la presentación de los nadadores de la provincia cumple con los pronósticos establecidos previamente a los Juegos y que no es una sorpresa ocupar el segundo lugar.

Esta disciplina (natación) la tenemos priorizada en la provincia, ya que es la que más nos aporta en medallas y puntos en todas las categorías (...). Manta aporta con más nadadores”.

Manabí participó con 13 deportistas en las pruebas de natación de los Juegos Nacionales Prejuveniles, ocho fueron varones y cinco damas. (I)

-------------------------

Danner Suárez se cuelga nueve medallas

El representante del Guayas Danner Suárez se adjudicó el título de campeón general de natación de los X Juegos Nacionales Prejuveniles. El guayasense cosechó nueve medallas: cuatro oros; dos platas y tres bronces.

Suárez fue uno de los nadadores más experimentados que participaron en los Juegos Nacionales Prejuveniles. En 2018 integró la selección nacional que participó en el Mundial Juvenil de Aguas Abiertas en Israel, y aunque no se adjudicó medallas, destacó por su técnica y rapidez.

En abril de este año 2019, Suárez consiguió el cuarto lugar en la prueba de los 5 kilómetros del X Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas que se desarrolló en Iquique, Chile.

Hoy miércoles 5 de junio, los Juegos Prejuveniles continúan con más pruebas que llegan a su fase final. En escalada deportiva se harán las últimas competencias para definir a los ganadores.

Las pruebas de escalada se realizan en la pared que se encuentra en la parte externa del estadio Modelo Alberto Spencer.

El jueves 6 de junio, por la tarde (14:00), se llevarán a cabo los partidos de definición de baloncesto, tanto de hombres como de mujeres, en el coliseo Abel Jiménez, ubicado en Parque Samanes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media