Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Loja se recupera y vence a Pichincha en voleibol

Las lojanas llegaron al encuentro con 2 derrotas anteriores, pero lograron reponerse.
Las lojanas llegaron al encuentro con 2 derrotas anteriores, pero lograron reponerse.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
12 de junio de 2019 - 18:14 - Redacción Fanático

La selección de voleibol sala femenina de Loja se mantiene aún con vida en los X Juegos Prejuveniles, tras derrotar (3-0) a Pichincha.

Las lojanas se recuperaron de las dos derrotas anteriores -ante Azuay y Manabí- y este miércoles 12 de junio estuvieron motivadas, gracias al trabajo realizado por el cuerpo técnico liderado por el entrenador Álex Cabanilla.

El partido se desarrolló en la escuela de voleibol sala de la Federación Deportiva del Guayas, en Guayaquil, ante 300 personas, muchas de ellas integrantes de otras selecciones provinciales.

Cabanilla le confesó a este diario que tuvo que realizar un trabajo especial -un día antes- con sus jugadoras para levantarles el ánimo tras las duras derrotas previas. Para el entrenador, su equipo aún puede luchar por los primeros lugares.

“Les dije que si uno logra controlar la mente, podrá controlar el cuerpo. También hablamos de que el error es parte del juego y que hay que saber respetar a nuestros rivales porque ellos también vienen preparados”.

Una de las estrategias que usaron las jugadoras fue la de motivarse -ellas mismas- durante el partido con cánticos y aplausos. En los graderíos una decena de lojanos alentaron con vuvuzelas.

Cabanilla destacó -además- que el nivel que mostraron sus jugadoras no es producto de la motivación solamente, ya que han trabajado por cerca de cuatro años, desde que eran infantiles.

Pero también reveló que necesitan más recursos para seguir con el proceso. En los actuales Juegos Prejuveniles, Cabanilla está acompañado por su asistente técnica, Ainhoa Carrera.

“Las otras selecciones tienen más infraestructura y eso ayuda bastante, tienen médicos y hasta psicólogos. Acá nosotros tenemos que hacer de todo, pero lo hacemos con gusto por el deporte”.

El siguiente encuentro de la selección de Loja será hoy (16:30) ante Guayas, que en sus dos primeros partidos resultó ganadora y es una de las favoritas para quedarse con el primer lugar.

Los otros partidos de hoy jueves 13 de junio, de la fecha 4, empezarán a las 09:00 con el encuentro entre Azuay y Manabí; luego se medirán los seleccionados de Pichincha y Esmeraldas.

En el otro encuentro que se disputó la mañana de este miércoles 12 de junio (10:30) en la escuela de voleibol de Fedeguayas, el combinado manabita derrotó 2-1 al combinado esmeraldeño.

A las 16:30, Guayas tenía previsto enfrentarse a Azuay, en el duelo de fondo, pero hasta el cierre de esta edición el partido no terminaba.

A diferencia del torneo de varones, el formato del de damas es de todos contra todos. Es decir, cada una de las seis selecciones disputará cinco compromisos.

La selección que más puntos sume se consagrará campeona de los Juegos. La última fecha (5) de voleibol femenino será el viernes 14 de junio, en la escuela de Fedeguayas.

Los seis seleccionados de voleibol femenino que participan en los X Juegos Nacionales Prejuveniles son: Guayas, Azuay, Pichincha, Esmeraldas, Loja y Manabí. (I)

Contenido externo patrocinado