Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pichincha ‘foguea’ a sus deportistas

Pichincha ‘foguea’ a sus deportistas
13 de septiembre de 2014 - 00:00

Mario Melena y Wendy Pucachaqui, ambos medallistas en el Campeonato Panamericano de Perú, efectuado en agosto pasado, encabezan el equipo de karate de Pichincha que se prepara para competir en los Juegos Nacionales de Menores 2014, que en esta disciplina tendrá lugar en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) en Rioverde (Esmeraldas), del 5 al 7 de noviembre de este año.

La nómina, que busca revalidar el título de esta categoría alcanzado en 2013, en la subsede de Imbabura, la integran 11 karatecas, 5 damas y 6 varones. Los pichinchanos entrenan en el Palacio de los Deportes de Quito (La Vicentina), los martes, jueves y sábados, en dos grupos. En la mañana los trabajos los realizan desde las 09:00 y por la tarde a partir de las 15:00, bajo las órdenes de los profesores Marcelo Abril, Freddy Ulloa, Yuneisi Miranda (cubana) y Engris Moreno (cubano).

Este fin de semana, la selección de esta categoría tiene previsto realizar un tope competitivo con sus similares de Azuay, en las instalaciones de La Vicentina; y en las próximas semanas se concentrarán en la parte final de sus entrenamientos en Quito.

Entre tanto, la selección de lucha olímpica de esta misma provincia, que también competirá en los Juegos de Menores, participarán este fin de semana en bases de entrenamiento con sus similares de Los Ríos y Manabí; y posiblemente, a finales de este mes, reciban la vista de una selección departamental de Colombia, en Quito.

La delegación la componen 20 luchadores, entre los que destacan: Israel Proaño, Ángel Chichande, Natasha Alomoto, Samantha Beltrán, Brigitte Cueva y Érika Flores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado