Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La capital francesa es una de las candidatas para alojar la cita de 2024, junto a budapest (hungría) y Los Ángeles (estados Unidos)

París gana puntos para organizar los JJ. OO.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI)
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI)
Foto: AFP
03 de octubre de 2016 - 00:00 - Agencia AFP

La candidatura de París para organizar los Juegos Olímpicos de 2024 ganó puntos, a juzgar por las declaraciones del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Tras almorzar con el presidente galo, François Hollande, Bach se mostró impresionado por la calidad de la postulación de la capital francesa, así como por la cohesión de los actores políticos, deportivos y sociales en torno al proyecto olímpico.

“Estoy en verdad impresionado por la calidad de las presentaciones”, sostuvo el presidente del COI, quien desde ayer realiza una visita a esta urbe dirigida a conocer en detalle la candidatura.

La víspera, Bach  intercambió con numerosos deportistas y con autoridades del sector, además de recorrer las instalaciones como el Instituto del Deporte.

En declaraciones a prensa, dijo estar “impresionado e impactado” en particular por la unidad de los atletas a favor de la candidatura, la cual calificó de “muy fuerte”.

Por su parte, Hollande sostuvo que Francia está en condiciones de garantizar la seguridad para la realización de los Juegos olímpicos de 2024, pese a los recientes ataques terroristas.

En referencia a los atentados yohadistas que golpearon el país en los últimos meses, el mandatario aseveró que precisamente esa circunstancia les ha dado una experiencia que otros estados no poseen en la actualidad.

La llamada Ciudad Luz aspira a organizar los Juegos de 2024, precisamente cuando se celebra el centenario de la Olimpiada de París 1924.

En la carrera hacia esa meta, compite con las candidaturas de Budapest (Hungría) y Los Ángeles (Estados Unidos), mientras Roma (Italia) decidió hace algunos días retirar su postulación, luego de que las autoridades desistieran por el tema económico. (I)

-----------------

En diciembre arranca la obra

Estadio Olímpico de Tokio costará $ 1.500 millones

El Gobierno japonés aprobó los nuevos planes de construcción del estadio Olímpico para los Juegos de 2020 en Tokio, con un coste de $ 1.500 millones.

El proyecto del arquitecto Kengo Kuma se estimó en $ 1.470 millones, una cantidad inferior al techo de $ 1.550 millones que habían fijado los constructores.

La ejecución del estadio empezará en diciembre, más de un año después de que el primer ministro Shinzo Abe decidiera el abandono del proyecto inicial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media