Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paratletismo “tricolor” brilla en el Mundial

El equipo ecuatoriano que participa en el Mundial Juvenil de Paratletismo en Nottwil (Suiza) está integrado por siete deportistas y un guía.
El equipo ecuatoriano que participa en el Mundial Juvenil de Paratletismo en Nottwil (Suiza) está integrado por siete deportistas y un guía.
Foto: Fedeguayas
03 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La atleta con discapacidad Kiara Rodríguez es la principal figura de la delegación nacional que participa en el Mundial Juvenil de Paratletismo que se desarrolla en Nottwil, Suiza, gracias a las dos medallas de oro que ganó en 100 y 200 metros.

La guayaquileña de 16 años aportó con esas preseas a la cosecha de la delegación ecuatoriana, que al cierre de esta edición sumaba cuatro. A las dos doradas de Rodríguez se sumó otro primer lugar y una de plata.

Entre los logros de Kiara destacan que es dos veces campeona nacional (Cuenca en 2016 y Guayaquil en 2017). Además, ostenta el título de salto de longitud en el Grand Prix de Caixas en Sao Paulo (Brasil) en 2018.

Y en ese mismo año alcanzó el tercer lugar en el Grand Prix de Handisport en París (Francia) en la misma disciplina.

El fondista Bryan Muguicha fue el ganador de la tercera de oro al imponerse en los 1.500 metros planos; el segundo lugar llegó en lanzamiento de disco a través de Seneida Rodríguez.   

Antes del viaje, Bryan comentó que está muy motivado. “Voy con mucha expectativa de hacer un buen papel”, dijo a EL TELÉGRAFO el atleta con discapacidad física, de 18 años, quien participa en su primer Mundial.

El jefe de misión de Ecuador, Freddy Moposita, detalló que el combinado nacional está integrado por deportistas con discapacidad visual, intelectual y física, quienes son menores de 17 y 20 años.

“Los chicos van cumpliendo un proceso de casi un año y medio en donde han participado en varios eventos nacionales e internacionales”, comentó el también entrenador, quien agregó que los atletas clasificaron al Mundial por la ubicación en el ranking planetario.

La proyección de medallas que tiene el Comité Paralímpico Ecuatoriano (CPE) para Nottwil es de siete medallas.

La presidenta del CPE, Patricia León, auguró una buena participación al equipo y destacó: “Estamos trabajando para que todos nuestros deportistas cumplan con sus objetivos y traigan alegrías a Ecuador”.

Entre tanto, el “tricolor” con discapacidad visual Daniel Simbaña, junto con su guía y hermano Andrés, obtuvieron el quinto lugar en la prueba unificada de 1.500 metros.

La delegación nacional en Nottwil (Suiza) la completan Najely Minda, Anaís Méndez y Bryan Torres. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media