Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Katinka Hosszu logra oro y récord en los 200 metros espalda

Katinka Hosszu celebra luego de imponer un nuevo récord. Foto: AFP
Katinka Hosszu celebra luego de imponer un nuevo récord. Foto: AFP
05 de diciembre de 2014 - 11:57 - Agencia AFP

La húngara Katinka Hosszu se convirtió este viernes en campeona del mundo de 200 metros espalda en piscina corta, al romper con 1 minuto 59 segundos y 23 centésimas el récord mundial en Doha. La medalla de plata fue para la australiana Emily Seebohm (2:00.13) y la de bronce para la japonesa Sayaka Akase (2:02.03).

La magiar bate así su sexta plusmarca en piscina corta en los últimos meses. El anterior mejor tiempo (2:00.03) lo tenía la estadounidense Melissa Franklin desde octubre de 2011.

Hosszu, que compite en 10 pruebas individuales en el mundial de Doha, suma con esta su segunda medalla de oro de la semana, tras la conseguida en los 100 metros espalda el jueves, también con un nuevo récord del mundo.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Bryan Muguicha empezó jugando al fútbol, pero los mejores logros los alcanzó en el atletismo, deporte al que llegó porque su mamá lo obligó. Perdió los antebrazos cuando tenía ocho años.

La apneísta guayaquileña tiene seis meses de gestación y continúa entrenando en la piscina. Su anhelo es disputar el mundial de Serbia.

Social media