Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz lidera el equipo ecuatoriano que irá al Mundial

Carapaz lidera el equipo ecuatoriano que irá al Mundial
Twitter Secretaría del Deporte
23 de julio de 2020 - 17:31 - Redacción Fanático

El campeón del Giro de Italia 2019, Richard Carapaz (Team Ineos), lidera la lista de convocados ecuatorianos que participarán en el Mundial de ciclismo de ruta a realizarse en Suiza, informó este 23 de julio de 2020 la Secretaría del Deporte.

Al carchense lo asistirán como gregarios: su compañero de equipo Jonathan Narváez, Jonathan Caicedo (EF Education Firts), Jefferson Cepeda (Caja Rural) y Alexander Cepeda (Androni Giocattoli). 

Los pedalistas fueron citados por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) para participar en el Campeonato Mundial, que se desarrollará del 20 al 29 de septiembre, por su clasificación en el ranking que maneja la Unión Ciclista Internacional.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo procedió a enviar los comunicados a cada uno de los directores de los elencos para informar del llamado y que “se tome en cuenta el evento dentro del calendario de las competencias y que cada equipo otorgue el permiso y las facilidades necesarias para que el deportista participe en este magno evento”, expresó el presidente de la FEC, Oswaldo Hidalgo. 

Para la Copa del Mundo, el ente que regula el deporte en el país asignó $40.995 a la FEC para cubrir la participación. Dentro de las competencias que estarán presentes los tricolores en Europa destacan la Vuelta a Burgos (28 de julio- 01 de agosto); Vuelta a Polonia (05-09 de agosto), Tour de Savoie (05-08 de agosto), Tirreno-Adriático (07-14 de septiembre) y el Giro de Italia (03-25 de octubre), entre otras. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media