Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueve marchistas nacionales cerrarán 2017 en el Chimborazo

Nueve marchistas nacionales cerrarán 2017 en el Chimborazo
27 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Nueve deportistas de la escuela de marcha de Javier Cayambe cerrarán sus entrenamientos de 2017 en el nevado Chimborazo; los ensayos los realizarán desde mañana hasta el sábado en el arenal del volcán y pernoctarán en una hostería cercana.

Entre estos chicos está David Hurtado, ubicado en el puesto 1 del ranking mundial  en los 10.000 metros de pista y segundo en los 10 kilómetros (ruta). También destaca María Belén Villalba, quien tiene como principal misión de 2018 clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que serán en octubre, en Buenos Aires.

Esta lid es reservada a chicos nacidos en 2000 y 2001; Villalba está en el top 10 de esta categoría a escala global.

Los otros atletas que irán al nevado son Miriam Cartagena, Xavier Mena, Óscar Cárdenas, Jinsop Calderón, Walter Llugcha, Jefferson Imbacuán y el costarricense Juan Manuel Calderón.

“Juan Manuel vino a hacer una preparación en altura; llegó el 17 de diciembre, estará en nuestro país hasta el 17 de marzo”, detalló el aleccionador. La meta del centroamericano en 2018 será clasificar al Mundial de Atletismo Sub-20, a desarrollarse en Tampere (Finlandia) en julio. Hurtado también espera acudir a esa competencia y ascender al podio.

El primer reto será el Campeonato Nacional de Marcha en Sucúa (Morona Santiago), el 3 y 4 de febrero. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Representará a Ecuador en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno que empezarán mañana. Con 17 años, será la primera deportista nacional que participará en este evento multidisciplinario.

Social media