Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador vuela en el Sudamericano de Atletismo

La ecuatoriana Gabriela Suárez (centro) ganó medalla de oro en los 100 metros planos en la pista “Jefferson Pérez”.
La ecuatoriana Gabriela Suárez (centro) ganó medalla de oro en los 100 metros planos en la pista “Jefferson Pérez”.
Fotos: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
01 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La ecuatoriana Gabriela Suárez se convirtió ayer en la mujer más rápida de Sudamérica, en el Campeonato Sudamericano de Atletismo U18 que finaliza hoy en Cuenca.

La imbabureña, que representa a la Federación Deportiva de Pichincha, alcanzó un tiempo de 11 segundos y 84 centésimas en los 100 metros planos, calificada como la prueba “reina” del torneo.

En la competencia realizada a media mañana en la pista atlética de Miraflores, en el norte de Cuenca, la atleta ecuatoriana corrió sin tropiezos y sacó 19 centésimas a su inmediata seguidora la colombiana Angie González, mientras que en tercer lugar quedó Orangey Jiménez, de Venezuela, con un tiempo de 12.06.

“Estoy feliz de haber logrado esto”, dijo la joven en medio de un cúmulo de nervios, al ver que los periodistas tomaban apuntes y los aficionados aplaudían su participación en la pista, tras la competencia. Agregó que la prueba fue dura y ofreció su medalla a Dios y a todos quienes la apoyan en su carrera deportiva. “Quiero ser campeona mundial y olímpica”, manifestó en medio de su timidez, agregando que la atleta Ángeles Tenorio es un ejemplo por seguir.

Pero para Ecuador ayer no fue la única medalla que obtuvo en este torneo. La deportista Yuleixi Angulo, además de dar oro al país ecuatoriano en el lanzamiento de la jabalina, impuso un nuevo récord nacional y suramericano. Según la deportista, tenía un registro de 54.24 metros y ayer en Cuenca impuso una nueva distancia de 54.33 metros.

“Estábamos pensando en romper nuestra marca y para eso trabajamos. Estábamos por encima de los 60 metros, se obtuvo una buena marca y estamos felices”, indicó la deportista ecuatoriana.

Otra de las medallas de oro  que logró ayer Ecuador fue con la deportista Aimara Nazareno en los 100 metros vallas. Fue una prueba, que  tempranamente levantó de los asientos a la delegación de ecuatorianos y a los pocos aficionados que arribaron a  Miraflores. Nazareno impuso un tiempo de 13.86 en la especialidad.

El torneo sudamericano es con el objetivo de obtener cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Hasta hoy participan 332 atletas juveniles, de El Salvador, Guatemala, Panamá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Ecuador.

Los anfitriones intervienen con 66 atletas, que es  la delegación más numerosa en este torneo.

Entre los extranjeros que están en Cuenca, la chilena Laura Acuña ganó medalla de oro en los 1.500 metros

Ella llegó como favorita para llevarse la medalla dorada, ya que pasa por un excelente momento deportivo. Ayer en la capital azuaya, en medio de la lluvia y en momentos soleados, impuso un tiempo de 4 minutos, 44 segundos y 98 centésimas

Por su parte, al mediodía Aimara Nazareno, Nicole Chalá, Gabriela Suárez y Gloria Rampay se colgaron la medalla medalla de oro en postas 4x100 damas. “No podíamos defraudar al país en nuestra casa. Gracias por el apoyo”, dijo Nazareno. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media