Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva pugna por la presidencia del COE (Video)

Augusto Morán logró ingresar a su oficina y espera que todo vuelva a la normalidad. Foto: William Orellana / El Telégrafo
Augusto Morán logró ingresar a su oficina y espera que todo vuelva a la normalidad. Foto: William Orellana / El Telégrafo
08 de octubre de 2014 - 11:26 -

Esta mañana el comité ejecutivo del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) desconoció a Augusto Morán como el presidente de este organismo debido a que abandonó la asamblea ayer, así lo indicó en rueda de prensa José Arévalo, vicepresidente del COE y miembro del comité ejecutivo.

"Esta no es una situación caótica, ni negativa como lo quieren hacer ver. No hay posturas políticas ni individuales", afirmó Arévalo ante los medios de comunicación. El dirigente agregó que "cesamos a Morán porque él abandonó la sala en la que estábamos haciendo una asamblea. Se faltó el respeto a muchos directivos y se los calificó con adjetivos muy fuertes", y aclaró que fue una decisión tomada por todo el comité y no solo por una persona.

Arévalo aseguró que no puede haber intervención política en esta decisión y afirmó que "todos deben saber que las decisiones se toman para, y por los deportistas". El dirigente mostró el acta donde la asamblea desconoce a Augusto Morán como presidente del COE, ese documento fue firmado por 36 federaciones.

VIDEO

Sin embargo, más tarde Augusto Morán dio su versión y enfatizó "tenemos el respaldo del COI y de los organismos internacionales, queremos poner en orden todo esto". 

"Es un pésimo ejemplo que estamos presentando. Pido cordura a los medios. Me enferma este tipo de situaciones. Hemos tratado de sumar y lo que han hecho es un acto ilegítimo, los resultados están a la vista", argumentó Morán con respecto a su gestión al mando del COE. 

Luego, Morán ingresó a su oficina donde se mantiene hasta el momento.

El lunes se espera el arribo al país representantes del COI que se reunirán con José Arévalo, según lo confirmó el mismo dirigente.

Hay que recalcar que agentes de la Policía Nacional se hicieron presentes en el lugar para resguardar la seguridad de la institución. 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media