Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Samantha Arévalo y Esteban Enderica irán al Sudamericano de argentina

Nadadores se dividen para competir en dos torneos

Samantha Arévalo apostará por conseguir un cupo a los JJ.PP. de Toronto, en el Sudamericano de Mar del Plata. Foto: Archivo / El Telégrafo.
Samantha Arévalo apostará por conseguir un cupo a los JJ.PP. de Toronto, en el Sudamericano de Mar del Plata. Foto: Archivo / El Telégrafo.
23 de septiembre de 2014 - 00:00

Samantha Arévalo y Esteban Enderica se alistan para afrontar los últimos 3 meses del año con un calendario un tanto apretado. Los nadadores ecuatorianos, que se entrenan todos los días en la piscina olímpica del Azuay, irán al Campeonato Sudamericano en Mar del Plata (Argentina) y la Copa Mundo, en China.

Tanto para Arévalo como para Enderica, los dos torneos son de gran importancia, ya que les servirá para ir con mejor preparación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Pero estos 2 deportistas no serán los únicos ecuatorianos que tendrán competencias. Dentro del Plan de Alto Rendimiento también constan Fernando Armijos y Santiago Enderica; ellos representarán al país en el Festival Deportivo Panamericano, que se efectuará en México (29 y 30 de este mes).

“Tenemos un calendario duro en estos últimos meses. Fernando Armijos y Santiago Enderica estarán en el Festival Panamericano buscando mejorar sus marcas personales”, acotó Juan Fernando Enderica, entrenador de la selección ecuatoriana de natación.

Por su parte, el seleccionador de aguas abiertas y piscina indicó que Samantha y Esteban (Enderica) irán al Campeonato Sudamericano, que se realizará del 30 septiembre al 5 de octubre, en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. “El objetivo es obtener más experiencia y roce, antes de asistir a la Copa Mundo que será el 12 de octubre, en China”.

Samantha apostará por un cupo para los JJ.PP. de Toronto, que serán el próximo año. “La meta es la clasificación, asegurando su boleto a Canadá, se pensará con más frialdad la participación en la penúltima parada de la Copa Mundo este año”, expresó Arévalo, quien entrena en la piscina de los hermanos Enderica hace más de un año y medio.

Sobre la evolución de los nadadores, el seleccionador señaló que se realiza un trabajo progresivo y que muestra de aquello son los resultados obtenidos en los pasados Juegos Suramericanos de Santiago (Chile), donde Esteban y Samantha se impusieron en las pruebas de aguas abiertas.

La Copa Mundo de China será de aguas abiertas, pero esta no será la última de la temporada. “Dependiendo del estado en que terminen la prueba en China, se tomará la decisión si se participará o no en la última Copa Mundo, que será el 18 de octubre en Hong Kong”, manifestó el entrenador Fernando Enderica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media