Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Glenda Morejón llega al Mundial de China entre las 4 mejores

La imbabureña Glenda Morejón entrena desde la semana pasada en China con el fin de adaptarse al huso horario y al clima.
La imbabureña Glenda Morejón entrena desde la semana pasada en China con el fin de adaptarse al huso horario y al clima.
Foto: Cortesía
02 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El equipo ecuatoriano juvenil de marcha se encuentra entre los favoritos del campeonato mundial de la disciplina, que se disputará este fin de semana en Taicang, China.

La rama femenina está liderada por la campeona mundial U18 Glenda Morejón, quien se ubica entre las cuatro mejores en la distancia de los 10 km para esta competencia, con un tiempo de 46:53 impuesto en el Sudamericano de Sucúa. “He trabajado fuerte para tener un buen desempeño”, indicó Morejón desde Taicang.

Para Glenda, el certamen significará su primer Mundial en la prueba de los 10 km, ya que en Nairobi 2017 disputó los 5.000 metros. “Será una experiencia bonita, hay que darlo todo en ese día, no importa en el lugar que quede, sino lo que haya dado en la competencia”.

Morejón agregó: “Hemos analizado a las participantes, algunas sí son las chicas con las que competí en el mundial de Nairobi, la turca (Meryen Bekmez, con 45.09) que quedó segunda, dos chinas que me parece que no son las del mundial, hay una mexicana (Alegna González con 45:20) que tiene una buena marca”.  

Junto a la deportista de Imbabura estará Paula Torres, quienes cumplen el proceso de adaptación en China de la mano del entrenador Giovan Delgado.

En varones, David Hurtado ocupa el séptimo lugar del ranking mundial juvenil para este certamen, tras su registro en el Sudamericano de Sucúa con 41:53. Por ello, asegura que su objetivo será pelear por estar entre los primeros. “Espero ubicarme entre los cinco mejores del mundo”, dijo Hurtado, quien viajó a China con su entrenador Javier Cayambe.  

El equipo juvenil masculino lo completan Antonio Loja y Óscar Patín, este último es uno de los aspirantes para alcanzar el cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.  

La competencia de los 10 km U20 masculino está previsto para este sábado 5 de mayo a las 15:30 de Taicang (02:30 de Ecuador). Mientras que la prueba en la misma distancia para las damas será el domingo, a las 09:00 de Taicang (20:00 del 5 de mayo de Ecuador). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El deportista ecuatoriano practica artes marciales y el año pasado fue a China a perfeccionarse. Las medidas han sido extremas, pero en su zona se ha vuelto casi a la normalidad tras el aislamiento social.

Social media