Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sarah Escobar desfiló con la bandera del Ecuador en los Juegos Olímpicos de Invierno

Sarah Escobar desfiló con la bandera del Ecuador en los Juegos Olímpicos de Invierno
Twitter Comité Olímpico
04 de febrero de 2022 - 09:18 - Redacción Web

Los Juegos Olímpicos de Invierno arrancan desde este 4 de febrero de 2022 en Beijing, China. La delegación ecuatoriana está conformada por una sola deportista: Sarah Escobar. La esquiadora no solo será la única representante del país en la cita ecuménica, sino que además es la primera mujer en llegar a una Olimpiada de Invierno.

Escobar participó la mañana de este viernes en la ceremonia de apertura. Junto a sus entrenadores recorrió la pista del Estadio Nacional de Beijing, mientras cargaba el estandarte. La joven, de 20 años, volvió a ser abanderada nacional, tras hacerlo también en los Juegos Juveniles de Invierno de 2020 en Lausana (Suiza).

Escobar nació en Estados Unidos, pero es hija de migrantes ecuatorianos. El 7 de febrero tiene previsto debutar en la competencia de slalom gigante, junto a otras 51 esquiadoras.

La ecuatoriana ya entrena en el complejo de Yanquing, a 75 kilómetros de la capital china.  En el Centro Nacional de Esquí Alpino realizó sus primeras prácticas, bajo la supervisión de los entrenadores Fabián Escobar y Nicholas Stager. Luego de cada sesión recibe acompañamiento médico del doctor Pablo Sarmiento.

“He soñado y entrenado desde los 3 años para llegar a los Juegos Olímpicos, Beijing es un sueño hecho realidad, mis padres me han apoyado siempre y mi madre por las regulaciones no puede estar aquí. Voy a esquiar por madre”, manifestó, en una declaración recopilada por el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Escobar, quien cumplió años en China el 1 de febrero, recibió en estos días la visita del presidente del Comité Olímpico, Jorge Delgado, y del presidente Guillermo Lasso. Las autoridades le expresaron su respaldo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media