Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro Cevallos presentó a los ‘Coordinadores Distritales’

Ministro Cevallos presentó a los ‘Coordinadores Distritales’
05 de agosto de 2014 - 12:44 -

El Ministro de Deportes José Francisco Cevallos, estuvo en el Colegio Aguirre Abad, para presentar a los 140 ‘Coordinadores Distritales’ con los que se busca hacer el seguimiento y control de las políticas deportivas públicas.

"Estamos seguros de que los Coordinadores Distritales serán un apoyo fundamental en el área educativa-deportiva. No somos los rectores pero queremos ser una herramienta fundamental en la formación integral de los niños y adolescentes”, afirmó Cevallos.

El ministro también acotó que la malla curricular se ha modificado en todo el país para que la hora de cultura física sea la misma tanto en Guayaquil como en Loja. “Pero debe ser dictada por profesionales de Cultura Física, verdaderos licenciados, no que lo haga el profesor de Ciencias o Matemática, con mucho respeto”, explicó.

El Ministro de Deporte reveló que se está solucionando el tema logístico de las infraestructuras deportivas de las escuelas y colegios en donde se colocaran canchas, pistas, gimnasios.

“Eso se va a cumplir de aquí al 2017 y se va a potencializar 140 polideportivos donde allí se van a dar cita por ejemplo: juegos distritales de todas las unidades educativas”, dijo el Ministro.

Entre tanto, destacó que ahora los deportista de Alto Rendimiento van a poder ser parte del plan educacional, ya que “se los va ayudar, porque tienen la obligación de graduarse. Hay un convenio con el Ministerio de Educación donde el estudiante que demuestre por intermedio del ministerio y su federación que es deportista ya no hará la participación ciudadana”

Por otra parte, Cevallos afirmó que actualmente están trabajando conjuntamente con clubes como El Nacional y Emelec para que los futbolistas de las categorías menores se vinculen al bachillerato técnico acelerado. “Esto por su diferencia de horario, para que puedan estudiar y graduarse”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Desde hoy se disputa por primera vez en Ecuador la Liga Nacional de Básquet sobre Silla de Ruedas. En el torneo -que consta de tres etapas- intervendrán 70 deportistas de 7 equipos. El certamen arranca a las 15:00 en Riobamba.

Social media