Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La funcionaria de estado ratificó su respaldo al directorio del coe

MinDeporte garantiza apoyo para Panamericanos

Augusto Morán (izq.) junto al exsecretario del COE Álex González, quien renunció a su cargo hace 2 semanas. Foto: Archivo / El Telégrafo.
Augusto Morán (izq.) junto al exsecretario del COE Álex González, quien renunció a su cargo hace 2 semanas. Foto: Archivo / El Telégrafo.
22 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La participación de los deportistas ecuatorianos en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 contará con el respaldo económico del Ministerio del Deporte. La ministra encargada de esa cartera de Estado, Cecilia Vaca Jones, llegó ayer a Guayaquil  para garantizar ese apoyo.     

Ella se reunió por la mañana en el Centro Olímpico de Alto Rendimiento de Durán, con el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, y con varios presidentes de las Federaciones Ecuatorianas por Deporte. Esto ocurrió 15 días después de que Morán fue desconocido como presidente del COE por algunos titulares de las Federaciones y una semana luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) hizo público su respaldo a su gestión. Vaca Jones aprovechó la coyuntura para ratificar también su respaldo a Morán.                   

La intención de la ministra fue tranquilizar a todos los presidentes de las Federaciones Nacionales, asegurando que el presupuesto del Estado para el deporte en 2015 está solventado. “La Ministra nos confirmó que la participación de los atletas ecuatorianos en los Juegos de Toronto estará respaldada financieramente por el Ministerio”, comentó John Zambrano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Bádminton y primer vocal del directorio en el COE.      

En los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 el Gobierno también brindó ayuda económica a los deportistas para cubrir gastos de traslado, hospedaje y otros. Los $ 6 millones destinados cubrían también la preparación de los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Este martes se reunirá el Comité Ejecutivo del COE

Ante las renuncias de José Arévalo, Álex González y Julio Arteaga de la directiva del COE, Augusto Morán convocó a una reunión de Comité Ejecutivo para el próximo martes (en horario por definir) con la finalidad de posesionar al nuevo primer vicepresidente, secretario y quinto vocal del COE.         

Según los estatutos vigentes del COE, los cargos vacantes en el directorio deberán ser ocupados de forma ascendente, es decir, por quienes suceden inmediatamente a los que renunciaron. Así, la primera vicepresidencia, que ocupaba Arévalo, será asumida por Miguel Nácer, que aparecía en el directorio como segundo vicepresidente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media