Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El deportista de pichincha se concentrará en el cear de cuenca

Matabay lucha contra su tiempo para ir a Toronto

En las pruebas de atletismo de los Juegos Nacionales Paralímpicos participaron 24 deportistas de 8 provincias. Foto: Miguel Castro.
En las pruebas de atletismo de los Juegos Nacionales Paralímpicos participaron 24 deportistas de 8 provincias. Foto: Miguel Castro.
21 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El quiteño Marlon Matabay tiene la posibilidad de unirse a Damián Carcelén y Ronnie Santos en la lista de clasificados a los Juegos Paralímpicos Panamericanos que se desarrollarán en Toronto (Canadá) 2015.       

El deportista de 24 años demostró durante la segunda y última jornada de los II Juegos Nacionales Paralímpicos, que su fuerte es la pista atlética, ya que se adjudicó la medalla de oro en los 1500 metros planos y bronce en los 800 m.     

“Estoy bien, me siento bien”, dijo Matabay al culminar la prueba en el estadio Modelo Alberto Spencer. Su entrenadora Yolima Raiz lo felicitó, aunque también aseveró que deberá mejorar su marca si desea participar en los JJ.PP. el próximo año.

“Tenemos que bajar a 4 minutos el tiempo en los 1.500 metros; estoy segura de que Marlon lo logrará. Tiene las condiciones físicas, pero lo que le resta es centrarse en la carrera”, señaló Raiz, quien confesó que Matabay “a veces, por no ganarle a sus amigos, baja la intensidad”.  

La seleccionadora del país confía en mejorar psicológicamente el plan de trabajo de Matabay. “Lo estamos tratando con un psicólogo; tenemos a un niño de 6 años -demente- pero con condiciones de joven de 20”, indicó Raiz, quien ya mandó una carta al trabajo de Marlon para que le den permiso y entrenar así al 100%.

Matabay labora en un supermercado de un centro comercial de Quito, ordenando los carritos de compras y fue por su empleo que hace 3 meses sufrió una lesión en el talón (inflamación calcánea). “Estuve casi un mes sin poder entrenar”, acotó Marlon.    

La instructora Raiz confirmó que se pidió 8 meses de permiso a la empresa donde trabaja Matabay: “la idea es conseguir la marca (4:18) en 1.500 para ir a los Juegos de Toronto que se efectuarán en agosto de 2015”.   

Para lograr el objetivo, Marlon se entrenará 8 meses en el Centro de Entrenamiento del Alto Rendimiento Cuenca (CEAR).

Afrontará un Open Internacional el mes de marzo en la ciudad de Latacunga, y en caso de no lograr clasificar en marzo, tendrá 2 chances más (fuera del país) para ir a los Parapanamericanos. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media