Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fue sexta en el Campeonato de Tiro Deportivo

Marina Pérez se clasifica a los Juegos Panamericanos

Foto: Archivo/El Telégrafo
Foto: Archivo/El Telégrafo
16 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador ganó una medalla de plata y un cupo para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en la primera jornada del XI Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo, que se realiza en Guadalajara (México) y que se extenderá hasta el próximo domingo.    

La Federación Ecuatoriana de Tiro Deportivo comunicó que la deportista Marina Pérez logró la clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al ubicarse en sexto lugar en 10 metros pistola de aire. Los primeros 8 deportistas mejor ubicados de esta prueba lograron cupo para Toronto. “Los Panamericanos representarán una gran prueba para el tiro deportivo del país. De ahora en adelante hay que entrenar con responsabilidad para estar a la altura de las mejores exponentes de la región”, analizó Pérez después de lograr la clasificación a los Juegos.   

Además, la presea de plata se obtuvo en la prueba de 10 metros pistola de aire, con el equipo conformado por Isabela Woelke, Jenny Bedolla y Andrea Pérez, que sumó con 1.115 unidades.  

El primer lugar de esta división fue para México (Zavala, Cervantes y Lissette Medina) con 1.116 puntos; y la medalla de bronce la obtuvo Estados Unidos, con Lydia Paterson, Teresa Chambers y Sandra Uptagrafft (1.115).  

El Campeonato de las Américas otorga 11 plazas para los Juegos Olímpicos Río 2016 y 200 cupos a los Juegos Panamericanos de 2015.

En el evento, que arrancó el lunes pasado, participan 400 atletas provenientes de 23 países del continente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La teniente del Ejército Diana Durango ganó la medalla dorada en tiro deportivo, modalidad 25 metros pistola; su objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. La presea de plata fue para la “tricolor” Marina Pérez.

Los deportistas ecuatorianos Marina Pérez y Yautung Cueva se subieron al podio en la IV Copa Sudamericana de tiro ISSF en Argentina. En Lima 2019 ganaron la de bronce en modalidad 10 metros pistola de aire equipo mixto.

Social media