Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marchista ecuatoriana Glenda Morejón va por el pase al Mundial de Taicang

Morejón ganó la medalla de oro en la distancia de 5 kilómetros en el Mundial de Nairobi en julio pasado.
Morejón ganó la medalla de oro en la distancia de 5 kilómetros en el Mundial de Nairobi en julio pasado.
Foto: Tomada de @DeporteCZ4
14 de febrero de 2018 - 10:36 - Agencia EFE

La ecuatoriana Glenda Morejón aseguró hoy que el próximo mes de marzo saldrá en la Copa Sudamericana de marcha que se celebrará en Sucúa (sur de su país) a por el billete para los Mundiales de marcha por equipos que Taicang (China) organizará en mayo.

"La competencia que se viene es muy importante para mí, pues en ella saldré a por el cupo para el Mundial de marcha", dijo Morejón a Efe al hacer una valoración de sus expectativas para este año.

La atleta juvenil, que ganó la medalla de oro en la distancia de 5 kilómetros en el Mundial de Nairobi en julio pasado, aseguró que desde entonces se mantiene en muy buen nivel.

"Después del mundial gané la medalla de oro en los Juegos Nacionales y rompí dos récords ecuatorianos. Luego fui por invitación a Nueva York, donde también quedé primera y rompí un récord Sudamericano, que no me validaron porque era la única participante en mi categoría", añadió.

Morejón, de 17 años, aseveró que cuenta con el respaldo de la empresa privada y del Ministerio del Deporte para continuar preparándose con miras a las competiciones de la presente temporada.

La atleta precisó que durante todo el 2018 competirá en la categoría Sub 20 de los 10 kilómetros y que se siente a gusto preparándose en Ibarra (norte de Ecuador) porque tiene ahí los "lugares adecuados" para realizar los entrenamientos. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Bryan Muguicha empezó jugando al fútbol, pero los mejores logros los alcanzó en el atletismo, deporte al que llegó porque su mamá lo obligó. Perdió los antebrazos cuando tenía ocho años.

La apneísta guayaquileña tiene seis meses de gestación y continúa entrenando en la piscina. Su anhelo es disputar el mundial de Serbia.

Social media