Marc Gasol continuará en Toronto Raptors de la NBA

- 27 de junio de 2019 - 17:31
Foto: @FansMG33

Marc Gasol, pívot español, ejerció este jueves 28 de junio de 2019 su opción de contrato y se quedará otra temporada más en los Toronto Raptors, equipo con el que este año ganó el título de la NBA.

El menor de los hermanos Gasol llegó a la franquicia canadiense a mitad de la recién finalizada campaña procedente de los Memphis Grizzlies, donde se había desempeñado desde su debut en la liga estadounidense en 2008.

El jugador de 34 años y 2,16 metros, que ganará 25,6 millones de dólares en el próximo calendario, promedió 9,1 puntos, 6,6 rebotes y 3,9 asistencias en 26 partidos que disputó con el equipo del país norteño en la fase regular.

Durante la postemporada, el centro ibérico fue una de las piezas fundamentales, sobre todo en el costado defensivo, que ayudó a Toronto a conseguir su primer cetro de la historia.

Contribución
Su aporte en los playoffs fue de 9,4 puntos, 6,4 rebotes, 3,0 asistencias y 1,1 bloqueos en 24 desafíos.

Gasol fue nombrado el Jugador Defensivo del Año en 2013, y cuenta con tres participaciones en el Juego de Estrellas, una de ellas como parte del quinteto abridor.

De igual forma, fue miembro de la selección de España que conquistó Mundial de Baloncesto de Japón en 2006, además de dos medallas de plata olímpicas en Beijing-2008 y Londres-2012.

Marc Gasol es hermano menor de Pau, dos veces campeón de la NBA con la camiseta de Los Angeles Lakers, ambos catalogados como dos de los mejores jugadores extranjeros de todos los tiempos. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP