Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manta espera 3.500 turistas por el Ironman

Manta espera 3.500 turistas por el Ironman
28 de julio de 2016 - 12:32 - Daniel Amaiquema

El Ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad Vinicio Alvarado aseguró que realizar el Ironman en Manta significa un apoyo al turismo y al comercio de la zona afectada por el terremoto del pasado 16 de abril.

"Hoy más que nunca debíamos llevar adelante la competencia Ironman como un homenaje a nuestros hermanos anfitriones", resaltó Vinicio Alvarado.

El Ministro espera que se recauden unos $4 millones por el torneo. "Este tipo de eventos como el Ironman, son herramientas para la reconstrucción económica”

"Se inscribieron 400 triatletas al evento después del terremoto, lo que demuestra el apoyo que la gente ha dado a Manta. Se prevé que alrededor de 3.500 personas viajarán a Manta", agregó.

Entre tanto el Ministro de Turismo, Fernando Alvarado, dijo que el 31 de julio día de la competencia en Manta, los deportistas irán con “un enfoque de solidaridad, estamos comprometidos con la reconstrucción. Agradecemos a todos quienes convirtieron el Ironman en una fiesta que alimenta la lucha por salir adelante”.

En el Ironman 70.3, participarán 1500 deportistas de 15 países, quienes recorrerán 70.3 millas (113 kilómetros) distribuidos en: 1,2 millas (1,9 km) de natación, 56 millas (90 km) de ciclismo y 13,1 millas (21,1 km) de atletismo. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En la parroquia de Simiatug, ubicada en la provincia de Bolívar, existe una pared de roca en la que el escalador ecuatoriano Felipe Proaño suele practicar el deporte que lo apasiona.

Social media