Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luchador ecuatoriano falleció en Panamá

El luchador ecuatoriano Juan Carlos Espinoza en una práctica.
El luchador ecuatoriano Juan Carlos Espinoza en una práctica.
Fotos: cortesía
06 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El luchador ecuatoriano Juan Carlos Espinoza falleció el pasado 25 de enero en Panamá, bajo circunstancias que aún están por determinarse según su familia.

El deportista de 27 años estaba en Centroamérica hace un año y tres meses, donde estudiaba una maestría en entrenamiento deportivo.

Este Diario habló con su hermana Fernanda, quien indicó que Juan Carlos ya había terminado la maestría y solo esperaba que le entreguen su título para volver al país.

“El día que falleció fue el último en el que escuché su voz y todo parecía normal. Incluso habló con mi mamá y nos despedimos. Después nos informaron que falleció”, contó Fernanda.

La familia de Espinoza recibió el respaldo del embajador de Ecuador en Panamá, Galo Enríquez, para realizar los trámites para repatriar el cuerpo del luchador.

Hasta allá viajaron su hermano Ángel y su sobrino Édison, que fueron recibidos por el embajador. El martes 5 de febrero estaba previsto que se le realice la autopsia, un requerimiento legal para poder traer de vuelta a Juan Carlos.

Espinoza se inició en 2008 y rápidamente fue seleccionado nacional. Ganó su primer título como campeón Panamericano justamente en Panamá, donde falleció.

Destacó como uno de los mejores de su categoría y se mantuvo activo en torneos nacionales e internacionales.

Antes de viajar a dicho país, Espinoza obtuvo un título universitario como licenciado en entrenamiento deportivo en la Universidad Técnica del Norte. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Con 11 años en la lucha grecorromana, el seleccionado nacional también incursiona, desde hace cuatro, en los combates de las artes marciales mixtas (MMA). Trabaja como guardia en un hotel de Manta.

Social media