Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los cinco golpes letales de Federer

 El suizo es un jugador tan completo que sirve como ejemplo para explicar cinco movimientos del tenis.
El suizo es un jugador tan completo que sirve como ejemplo para explicar cinco movimientos del tenis.
Foto; @rogerfederer
22 de noviembre de 2019 - 13:27 - Fanático Web

El tenis es un deporte que conlleva diversas técnicas a la hora de golpear la pelota con la raqueta. De la variedad de movimientos y jugadas que se pueden realizar, pocos son los jugadores que las dominan por completo e implantan su propio estilo. Roger Federer es uno de ellos.

“Todavía a los 38 años siendo el mejor tenista de la vida. Su juego va evolucionando cada año”, manifestó el tenista ecuatoriano Hugo Minda. ‘El Maestro’ domina a la perfección golpes esenciales como el drive (derecha) o el serve (servicio). En la actualidad realiza puntos más cortos y con devoluciones.

El suizo es un jugador tan completo (como lo califica Minda) que sirve como ejemplo para explicar cinco movimientos del tenis que en la raqueta de Federer se convierten en letales al momento de afrontar un partido. El europeo visitará el Ecuador este domingo 24 de noviembre de 2019, durante la gira que realiza por Sudamérica.

EcuadorTV es el canal oficial del partido que ofrecerá junto al alemán Alexander Zverev en el Coliseo General Rumiñahui. Para entender mejor a Federer presentamos el siguiente análisis de su estilo de juego.

Drive
El drive es un golpe de derecha que se realiza para impulsar la pelota con fuerza hacia el campo del contrario. En Federer esta es una de sus fortalezas. “La derecha es una empuñadura que no se le puede leer muy bien”, explicó Minda.

El instructor agregó que su técnica es similar a la del mítico Pete Sampras, uno de los mejores tenistas de la historia.

Servicio
El servicio es el nombre que se le da al saque. Este movimiento da inicio al juego luego de cada punto y lo realiza un solo jugador durante cada game. En el caso de ‘Su Majestad’, el servicio no destaca por la potencia sino por su colocación.

“Es impresionante”, analizó Marco Olmedo, un latacungueño que aspira a convertirse en tenista profesional y tiene a Federer como uno de sus referentes. Minda en cambio detalló que es “muy difícil que (el rival) lea los saques ya que hace el mismo lanzamiento tanto para el primer y segundo servicio”.

Revés
“Yo juego revés a dos manos”, reconoció Marco Olmedo, futuro aspirante a una carrera en el tenis. Muchos jugadores aprenden a efectuar un golpe de revés con sus dos manos al agarrar la raqueta.

La idea es pegarle a la pelota con la cara posterior de su raqueta. Del circuito mundial el 95% de jugadores lo realizan de esa manera. Entre los que lo hacen con una mano destaca uno: Roger Federer.

“Es una característica que toda la vida la ha tenido, desde pequeño. Es una técnica de él, no garantiza nada de que sea bueno o malo, es como la aprendió”. En el caso del nacido en Basilea, su revés a una mano es tan efectivo que los fanáticos del deporte blanco lo consideran el mejor de la historia del tenis.

Volea
La volea o golpe de aire se aplica, generalmente, cerca de la red para lograr puntos. Consiste en impactar la pelota antes de que botee en el piso. Exponentes élite del tenis, como el caso de Federer, la utilizan constantemente para definir partidos.

En su caso tiene la velocidad mental para saber dónde ubicarse y hacia dónde direccionarla; de esa manera se convierte en letal.

“Define la mayor cantidad de puntos ahí”, destaca Minda en su análisis descriptivo sobre los golpes del tenista.

Slice
El golpe cortado o slice es un golpe de variación que se usa en el tenis para defenderse y que tiene la particularidad de contar con un efecto de abajo hacia arriba. Sin embargo, Federer tiene la costumbre de ejecutarlo de arriba hacia abajo.

“Le quita un poco el ritmo al contrincante”, señaló el tenista ecuatoriano Hugo Minda. Desde su perspectiva, este golpe del suizo es muy estratégico porque lo utiliza para entrar a la zona de la red y resulta en una jugada ofensiva. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media