Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los chilenos, optimistas en ganar serie a Ecuador

Nicolás Jarry es la raqueta principal del equipo chileno y se ubica en el puesto 95 de la clasificación de la ATP.
Nicolás Jarry es la raqueta principal del equipo chileno y se ubica en el puesto 95 de la clasificación de la ATP.
Foto: AFP
31 de enero de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El equipo chileno de Copa Davis intensificó ayer sus entrenamientos en Santiago (Chile), donde el viernes y sábado se enfrentará a Ecuador por la Zona I Americana de la Copa Davis.   

Nicolás Jarry, número 1 de Chile y 95 en la clasificación de la ATP, consideró ayer que ha tenido un buen comienzo de temporada, logrando meterse entre los 100 mejores del mundo, pero subrayó que su experiencia “más bonita” será la de este fin de semana.

“Fue un lindo comienzo de año, donde competí en India, conocí nuevas culturas y jugando a buen nivel en un torneo ATP. Después fue bonito haber entrado a Australia directamente y son experiencias que suman”, dijo a los periodistas.

También comenzaron el lunes los entrenamientos del equipo de Ecuador en el Court Central Anita Lizana, del Estadio Nacional de Santiago, donde se jugarán los partidos del viernes y sábado.

“Ahora viene la experiencia más bonita que es jugar por tu país, así que estoy disfrutando mucho y entrenando harto”, añadió Jarry, acompañado de sus compañeros Gonzalo Lama (405 ATP), Tomás y Barrios (513), mientras se espera aún la llegada de Hans Podlipnik (51 en dobles), dirigidos todos por Nicolás Massú. 

El doble campeón olímpico de Atenas 2004 tiene como ayudante al exnúmero uno del mundo Marcelo Ríos y, según comentó, ve un buen ánimo en sus dirigidos. “Están muy motivados, su compromiso es muy bueno”. Añadió que poco a poco irá bajando la intensidad de las prácticas, de tal modo que los jugadores lleguen en su mejor forma al día del inicio de los partidos.

En tanto, también el equipo ecuatoriano, dirigido por Raúl Viver, comenzó sus entrenamientos lamentando las bajas de Emilio Gómez y Gonzalo Escobar, mientras se espera la llegada a Santiago de Diego Quiroz. Quienes practicaron este lunes son Iván Endara, Roberto Quiroz y Diego Hidalgo.

El ganador del encuentro Chile-Ecuador accederá a la repesca del grupo mundial de la Copa Davis, en la que deberá enfrentar a Argentina en abril. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ecuador enfrenta desde hoy a Japón en la Copa Davis. El ganador jugará los playoffs del Grupo Mundial en la capital española.

El torneo por países se jugará en 2021 debido a la pandemia. Ecuador se clasificó y está entre las 18 naciones participantes.

Social media